Quantcast

CICLISMO

Santiago Arnés se proclama campeón de España de Duatlon de Montaña

(14-11-2007). El integrante del BH Hermans Santiago Arnés, en categoría individual, y el equipo BH Hermans, en equipos, se han alzado como vencedores en el Campeonato de Espanña de Duatlon de Montaña Green Cup en Calatayud, celebrado el pasado fin de semana.

El frío matinal de la jornada del domingo no fue impedimento para vivir una de las carreras más interesantes y bonitas de toda la temporada de duatlon de montanña. Entre los 175 deportistas que estuvieron en la línea de salida se encontraban los mejores duatletas de montaña del mundo, entre ellos Arnés, Del Nero, Javier García, Agusti Roc, Del Corral, entre los que se reparten 8 títulos mundiales.

Javier García salió a romper la carrera desde el primer momento pero pronto evidenció el cansancio de una larga temporada que y tuvo que ceder antes de lo esperado. En ese momento quedaban en cabeza comandando un primer grupo Arnés, Del Corral y Roc, seguidos de cerca y en solitario por Nereo Del Nero (BH Hermans). En los primeros 12 kilómetros de carrera en bicicleta el grupo se dedicó a controlarse.

No fue hasta la segunda parte del sector cuando Arnés pudo demostrar su mejor estado de forma dejando atrás, no sin dificultad, a los dos catalanes, siendo Roc el último en ceder tras una caída en el descenso.

Arnés se presentó con 3 minutos de diferencia en la segunda transición, margen más que suficiente para hacer frente a los 3 kilómetros finales del último sector, cruzando la meta como vencedor de esta XVI edición del Duatlon Sierra de Armantes y Campeonato de España de duatlon de montaña Green Cup 2007 con 2 minutos de margen.

Magallón repite título
En cuanto a las mujeres, se dieron cita en Calatayud las mejores de la especialidad en estos momentos en España Yolanda Magallón, Inma Rafael, Sara Martín , y Erkuden Almagro teniendo que lamentar la incomparecencia de la actual campeona de Europa y del Mundo, la vizcaína Alizia Romero.

En la prueba, la superioridad habitual de Magallón y su conocimiento del circuito dejron sentenciada la prueba desde el comienzo. Se establecieron tres plazas bien distantes entre todas ellas con Magallón a la cabeza, seguida de Inma Rafael en segunda plaza y con Almagro en la tercera plaza; posiciones que no se modificaron en ningún momento. Así todo, Yolanda Magallón volvió a proclamarse campeona de España de duatlon de montaña Green Cup en Calatayud.


No hay comentarios

Añade el tuyo