ESENCI@L

La startup española busca 100.000 euros

Ticc* abre una ronda de inversión para ampliar su portfolio de intermitentes para bicicletas

ab8ac8_eb14c1c30aba485cb3a0474a7f7410d5_mv2

ticc* mobility abre una ronda de inversión para poder potenciar el primer intermitente manos libres para bicicletas y patinetes

(28-11-2022) La startup española Ticc* mobility ha abierto una ronda de inversión para poder acelerar las ventas, reducir los costes productivos y ampliar el portfolio de un dispositivo luminoso que ha creado para ciclistas y patinadores: se trata de un intermitente manos libres, que ofrece una alta visualización para el resto de conductores, y que se adapta a cualquier casco.

Un dispositivo quiere irrumpir en el mercado ciclista y de los patinadores para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios a la hora de prevenir accidentes. La empresa Ticc* mobility, una startup española, ha desarrollado un dispositivo luminoso que se pega en la parte posterior de los cascos de los usuarios de bicicletas y patinetes y que ofrece luz que actúa como intermitente de manos libres.

La compañía, constituida en 2020, tiene una valoración pre-money de 500.000 euros y busca 100.000 euros en una ronda de inversión que ofrece un ticket mínimo por inversor de 5.000 euros. A través de esta ronda de captación de financiación, que va de la mano de crowdSport, la enseña aspira a acelerar ventas, reducir costes productivos y ampliar su portfolio de productos.

Este moderno sistema nace con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los ciclistas y patinetes, ya que funciona con simples movimientos de la cabeza. Es decir, que es un intermitente led que se activa sin manos y se adapta a cualquier casco del mercado (urbanos, de carretera o montaña, de todas las tallas, incluso los infantiles).

Basta con un simple movimiento de cabeza para activar o desactivar las luces que indican al resto de usuarios todos los movimientos que hará ese vehículo. Su batería proporciona una duración de 10 horas de uso constante, lo que equivale a más de una semana de uso intensa y de hasta dos semanas de uso moderado.

SOLUCIÓN A LA FALTA DE SEGURIDAD

La tecnología desarrollada por Ticc* mobility nace para dar respuesta a la falta de seguridad que perciben, tanto en ciudad como en carretera, los usuarios de este tipo de vehículos de movilidad personal.

Según datos de accidentes de la Asociación de marcas y bicicletas de España (AMBE), el 17% de los usuarios han tenido algún accidente; el 65% se sienten vulnerables; el 87% de los accidentes se producen por falta de visibilidad y, por cada 10.000 viajes, se producen 36 accidentes.

El aumento de usuarios de este tipo de medios de transportes, además, han propiciado que determinados espacios que antes ya eran peligrosos de compartir, ahora lo sean aún más.

Al situarse en los cascos de los usuarios de bicicletas y patinetes, el dispositivo ofrece una alta visibilidad para el conductor de coches, camiones, autobuses o furgonetas, mucho mejor que la que ofrecen los dispositivos que se ubican tras el sillín (visibilidad media) o en las ruedas (baja).

A LA VENTA DESDE 2021

Ticc* empezó a funcionar con inversión exclusivamente de su equipo emprendedor, que ha logrado finalizar su primer producto “100% funcional y testado” y ha empezado su distribución en el canal retail además de venta directa a través de ecommerce propio, con resultados “muy positivos de venta”.

La startup lanzó el producto a la venta online en noviembre de 2021, justo hace un año, y en apenas medio año ya superó las 227 unidades vendidas. Este diciembre espera alcanzar las 1.000 unidades vendidas.

En los próximos dos años, la compañía quiere poner el foco en aprovechar economías de escala además de optimizar procesos, reduciendo así el coste unitario de producción, tras invertir en acelerar ventas tanto en el mercado nacional como en países de referencia en la movilidad urbana europeos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo