Quantcast

MULTIDEPORTE

Satisfacción en el seno de la distribuidora

Justsurf cifra en un 4% su incremento de este 2009 con la marca Volcom

(21-12-2009). Desde hace varios años la progresión constante de Volcom en el sector del gliss ha propiciado que Justsurf se haya dedicado al cien por cien a esta marca. Los esfuerzos por posicionar a Volcom como una de las principales enseñas del mercado se han visto recompensados con un crecimiento del 4% en este 2009 respecto al año anterior. El director comercial de la marca, Diego Roy, ha mostrado su satisfacción por esta evolución: “teniendo en cuenta la crisis, estos resultados nos confirman que nuestros clientes siguen apostando por Volcom y que sigue habiendo una demanda sólida de esta marca y de sus productos por parte del consumidor final”.

Diego Roy ha subrayado que este 2009 está siendo “el peor” dentro de la crisis del sector. No obstante, vaticina un cambio para el próximo ejercicio, ya que, “a pesar de que las tiendas y marcas que ya eran menos competitivas antes de la crisis han tenido que cerrar, las que eran más competitivas van a salir reforzadas a partir del mismo 2010”.

A pesar de la incertidumbre respecto al comportamiento de año que viene, el directivo de Justsurf apuesta por una recuperación paulatina del sector y fija unos objetivos de crecimientos para la citada compañía cercanos al 15%.

El directivo ha explicado que el mercado gliss actual se sustent en tres pilares principalmente: el surf, el skate y el snowboard. Roy precisa, asimismo, que la tendencia actual parece dar mayor peso al skate.

Para el inminente 2010, el director comercial de Volcom incide en el objetivo de su firma de reforzar el posicionamiento de Volcom. También ha destacado la presencia de tiendas de este sello en las principales ciudades europeas del sector gliss como Hossegor, Londres o Stuttgart. Por el momento, sin embargo, no existen planes de apertura de tiendas en España.

El sector inmobiliario y la crisis
Diego Roy comenta que, “el crecimiento económico de España de los últimos años ha estado excesivamente basado en el sector inmobiliario y éste ha sido uno de los principales motivos de que en la actualidad seamos uno de los países más afectados por la crisis, incluyendo nuestro sector (especialmente en las zonas más dependientes del ladrillo como Levante y Andalucía, o Cataluña en menor medida)”. A continuación, ha destacado el comportamiento de los minoristas de Andalucía y Cataluña por su buena y rápida reacción de adaptación ante el descenso del consumo.

Volcom no acudirá a la próxima edición de la feria barcelonesa The Brandery, a pesar de que Roy muestra una buena opinión sobre el citado certamen.

La firma sí participará, en cambio y como todos los años, en la ISPO de Munich del 7 al 10 de febrero. En la convocatoria germana, esta enseña organizará un campeonato de mini-ramp.


No hay comentarios

Añade el tuyo