Quantcast

ESENCI@L

Specialized, la marca que mejor rota en las tiendas de ciclismo

CMDsport 396

En la edición 396 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo se evalúa la rotación de 26 marcas de ciclismo.

(21-11-2017). Specialized sería la marca de ciclismo que goza de un mayor índice de rotación en los comercios de este canal. Así se desprende de la consulta publicada en el número 396 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente a este mes de noviembre de 2017.

specialized

Primera plana de la sección de ciclismo de la edición 396 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo.

En la edición 396 de CMDsport-Correo del Mercdo Deportivo, de noviembre de 2017, un total de 80 minoristas del canal ciclista español puntúan el índice de rotación de 26 marcas en sus establecimientos. De sus respuestas se desprende que Specialized es aquella cuyos productos se venden con mayor celeridad, seguida, por este orden, por Merida y Orbea. De las 26 enseñas evaluadas, 13 corresponden a bicicletas, mientras que ocho son de accesorios, tres de componentes y dos de textil.

Specialized ostenta el liderazgo con una nota de 8,31 sobre 10, seguida por Merida, con un 8,17 sobre 10, y Orbea, con un 8,03 sobre 10. El Top-5 se cierra, por este orden, con Cannondale y Cube.

¿Clientes marquistas?

En este número 396 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, detallistas líderes exponen su punto de vista sobre la importancia y la vigencia del marquismo entre los consumidores de productos de ciclismo. Algunos comercios valoran que el creciente protagonismo del precio ha hecho que la marca pierda peso en la decisión de compra, mientras que otros siguen viendo clientes muy fieles a un determinado sello.

Los tenderos consultados también debaten sobre la viabilidad de los concept stores después de que en los últimos meses algunas tiendas monomarca de diferentes enseñas se reconvirtieran en establecimientos multimarca. Los responsables de concept stores defienden que este modelo es más fácil de gestionar, aporta un mayor margen de beneficio y un mejor control de stocks. Por el contrario, desde las tiendas multimarca señalan que el cliente quiere ver y comparar producto de diferentes sellos antes de tomar su decisión de compra

La portada de la revista impresa CMDsport 396 correspondiente a noviembre de 2017 tiene como marcas anunciantes a: BODYTONE y APPLE SKIN by HAPPY DANCE.

La portada de la revista impresa CMDsport 396 correspondiente a noviembre de 2017 tiene como marcas anunciantes a: BODYTONE y APPLE SKIN by HAPPY DANCE.

El poder de prescripción de la tienda sigue siendo fuerte, si bien algunas voces apuntan que el consumidor viene tan informado y decidido de antemano que a veces es complicado orientarle hacia otro producto o marca.

Más información del nº 396 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo