Quantcast

ESENCI@L

Santafixie busca inversores a través de una campaña de crowfunding

santafixie-raval

Santafixie Raval, el primer modelo propio del grupo.

(3-1-2019). El grupo Santafixie ha lanzado una campaña de crowfunding a través de la cual cualquier mini inversor o amante de las bicicletas puede ser socio de la compañía desde una aportación mínima de 10 libras.

El grupo Santafixie, especializado en la venta online de bicicletas y accesorios de ciclismo, ha confiado su campaña de crowfunding a la empresa líder europea de funding, Crowdcube, establecida en Reino Unido

Las aportaciones de la campaña van directamente a acciones de la empresa, es decir, no es un crowdfuning como tal, sino que el interesado invierte y pasa realmente a ser socio de la empresa con más o menos participaciones de Santafixie.

Desde Santafixie explican que “con esta ronda de financiación queremos continuar invirtiendo en la marca propia que tan buen resultado nos está dando. Desde el primer día de lanzamiento el modelo Santafixie Raval ha sido la bici más vendida de la tienda llegando a ser el 20% de facturación del mes de septiembre”.

“Con nuestras bicis y componentes de marca propia ganamos mucho más margen por un lado (53% en lugar de 25% si vendemos una bici de otra marca) y mucho más valor como empresa/marca. Este año 2018 hemos vendido más de 850 bicicletas de nuestra propia marca”, continúan.

Nuevo lanzamiento en febrero

El próximo mes de febrero, Santafixie lanzará su segundo modelo, bautizado como Born. Se trata de otro modelo de bicicleta urbana, pero con estilo más clásico. “Nuestro equipo ya está pensando y trabajando en próximos modelos que serán versiones eléctricas de la Santafixie Raval y de la Santafixie Born”, añaden.

Nueva web

Santafixie lanzó su nueva página web a finales del pasado mes de noviembre, con un nuevo diseño desarrollado íntegramente por su equipo desde cero, mobile first y en seis idiomas distintos. Además, la plataforma se está traduciendo para lanzarla en Alemania lo antes posible.

“Aunque todavía es pronto, este primer mes con la nueva web ya estamos recogiendo los primeros resultados de mejor experiencia, tracción y ratios de conversión y tenemos más pedidos y más facturación que con la antigua”, aseguran.

Más información de la campaña de crowfunding: https://www.crowdcube.com/companies/santafixie-group/pitches/ZNJ45Z#


No hay comentarios

Añade el tuyo