Quantcast

CICLISMO

Deporvillage incorpora un filtro a su web para buscar productos sostenibles

plantamos un arbol

Deporvillage se compromete a plantar un árbol por cada venta de un producto sostenible.

(7-6-2021). Deporvillage ha incorporado un nuevo filtro de búsqueda en su plataforma basado en las cualidades sostenibles de los productos que comercializa, tales como el ahorro de agua, la reducción de emisiones durante su fabricación, el uso de materiales reciclados, o el veganismo, que implica el no uso de productos derivados de animales.

El lanzamiento de este nuevo filtro coincide con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, una fecha importante que tendrá asociada una campaña especial por la venta de productos sostenibles.

Según datos de Greenpeace, cada año desaparecen en el mundo 8.8M de hectáreas de bosque, una deforestación masiva que afecta directamente a los ecosistemas y, en consecuencia, al clima a nivel mundial, y que se ve agravado por un notable aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un panorama que preocupa, y mucho, a los responsables de Deporvillage, amantes de la naturaleza como medio incomparable para la práctica deportiva, y fundamental para el desarrollo de nuestro bienestar general. Es por ello por lo que desde la compañía apuestan por la ejecución de iniciativas medioambientales, que empezaron con la incorporación de cartón reciclado en todos sus envíos y con la colaboración en el proyecto de reforestación de árboles en el mundo gestionado por la ONG Tree-Nation.

Desde este mes, además, ha decidido añadir un nuevo filtro ‘Sostenibilidad’, que identifica aquellos productos cuya producción es responsable con el medioambiente, ya que se basa en procedimientos limpios no contaminantes, reutilizando los residuos, usando energías renovables, o evitando el uso de materiales derivados de animales. Este filtro permite a los usuarios seleccionar productos de cada categoría según sus características sostenibles: ahorro de agua, materiales reciclados, reducción de emisiones o vegano.

Además, todos los productos del amplio catálogo de Deporvillage que cumplan con estas características, estarán perfectamente identificados con iconos dentro del apartado “sostenibilidad” de su página de producto.

La activación del nuevo filtro ha coincidido con la inminente celebración del Día Mundial del Medioambiente (sábado 5 de junio), establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este año se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”, para exigir acciones urgentes que devuelvan la vida a nuestros ecosistemas dañados.

Para celebrar tan importante causa Deporvillage se compromete a plantar un árbol por cada producto sostenible vendido a través de su plataforma durante el fin de semana, y con ello dará un significativo impulso a su bosque virtual habilitado en la plataforma Tree-Nation.


No hay comentarios

Añade el tuyo