Quantcast

PÁDEL / TENIS

Las elecciones a la Federación Catalana de Pádel serán el 22 de mayo

Pere Hernández y Felip Ródenas se disputarán la presidencia del pádel catalán

Captura de pantalla 2021-05-13 a las 17.04.05

Pere Hernández (izquierda) y Felip Ródenas (derecha) son los candidatos oficiales para presidir la Federación Catalana de Pádel.

(14-5-2021). La Junta Electoral de la Federación Catalana de Pádel (FCP) ha aprobado, este pasado jueves, las candidaturas de Pere Hernández y Felip Ródenas de cara a las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 22 de mayo. El primero ha presentado 98 avales válidos, mientras que el segundo, 127.

Pere Hernández es el presidente de la FCP, ahora en funciones, desde que en el año 2012 sustituyera al dimitido Cristóbal Malet. Además, lleva 18 años formando parte de la Junta Directiva de la federación. En caso de repetir, seria su tercer mandato completo.

Por su parte, Felip Ródenas es el actual presidente del Club Tenis La Salut y llegó a formar parte de la propia candidatura de Hernández en las elecciones de 2017. Poco después, sin embargo, decidió dimitir de su cargo. Ahora se presenta como un candidato renovador, contando con el apoyo, entre otros, de la jugadora del R.C. Polo, Cristina Gomis; el propietario de Pàdel Barcelona-El Prat, Eduard Bainad, o el presidente del Club de Tenis Andrés Gimeno, Joan Querol.

Las elecciones se celebrarán el próximo sábado 22 de mayo y están llamados a las urnas un total de 204 clubes catalanes con instalaciones de pádel, afiliados a la federación e inscritos en el registro de entidades deportivas de la Generalitat de Cataluña. Los clubes tendrán que elegir entre la continuidad de Hernández o el cambio representado por Ródenas.

El peso del pádel catalán en España

Cataluña es la comunidad con un mayor número de licencias de pádel en España (19.613), por lo que el liderazgo federativo que salga de las elecciones también tendrá su eco en la Federación Española de Pádel (FEP). Los votos del pádel catalán son clave, a modo de ejemplo, para alcanzar un acuerdo sobre el reparto económico de las licencias entre las federaciones territoriales y la española, más después del conflicto judicial abierto entre una parte de las primeras y la segunda.


No hay comentarios

Añade el tuyo