Quantcast

CICLISMO

Orbea lanza sus nuevas bicicletas eléctricas Kemen y Kemen SUV

Kemen-SUV-10-Mid-Bar-bis

En la bicicleta eléctrica Kemen SUV de Orbea, el portabultos es de diseño más ancho y corto y dispone de un spoiler para detener el barro. Este portabultos admite una carga de hasta 27kg, que permite equipar la sillita de un bebé.

(19-5-2022). Orbea se viste de gala para presentar sus nuevos modelos de bicicleta eléctrica Kemen y Kemen SUV. La marca vasca tiene depositadas grandes expectativas en ambos modelos de los cuales destaca su eficiencia y la durabilidad de sus respectivas baterías.

Orbea ha presentado sus nuevas ebikes Kemen, concebidas para su uso urbano, así como sus  Kemen SUV, preparadas para un uso en caminos más accidentados. La marca define a su modelo Kemen como “dueño de las calles de la ciudad, diseñado para la velocidad y confort”. En cuanto al modelo Kemen SUV lo describe como un modelo “preparado para tu apretada agenda, con neumáticos más agresivos y fuertes portabultos para cargas pesadas y terrenos duros”.

Anunci-ORBEA

Kemen está equipada con guardabarros de mayor longitud que buscan proteger mejor frente a manchas o salpicaduras de agua. Incorpora un portabultos ligero con multitud de puntos de montaje y opciones de carga de hasta 18kg. Esta versión monta cubiertas anchas de 2,25” “para asegurar la velocidad por las calles y el mejor agarre incluso en las carreteras en peor estado”.

Por lo que se refiere a la Kemen SUV, el portabultos es de diseño más ancho y corto y dispone de un spoiler para detener el barro. Este portabultos admite una carga de hasta 27kg, que permite equipar la sillita de un bebé. Las  cubiertas de la Kemen SUV presentan un balón muy generoso -de hasta 2,35”- y un dibujo más agresivo para un mejor agarre tanto en caminos secos como mojados.

La Kemen 10 top Bar de Orbea monta cubiertas anchas de 2,25” al objeto, según dice la empresa, de “asegurar la velocidad por las calles y el mejor agarre incluso en las carreteras en peor estado”.

Motor y transmisión Shimano

Ambos modelos portan un motor Shimano EP8, con 85 Nm de par, y han sido equipados con el software estándar para ofrecer gran potencia. Orbea destaca que ese motor permite “subir las rampas más empinadas o sacar todo el partido cuando llevas la bici totalmente equipada y cargada”.

Ambas versiones  Kemen cuentan con transmisiones Shimano Linkglide , específicas para ebikes del uso y estilo de estos modelos. Esas transmisiones priorizan la suavidad del cambio y la durabilidad de los componentes por encima de otros factores como la ligereza o la velocidad del cambio de marcha.

Baterías DE DENSIDAD ENERGÉTICA OPTIMIZADA

Las Kemen están alimentadas por la batería de 540 Wh, desarrollada por Orbea, que fue estrenada por el modelo de ebikes Rise. Esas baterías se caracterizan por contener celdas 21-700 que optimizan la densidad energética, es decir almacenan más energía en menos volumen. La batería está integrada en el cuadro, lo cual permite disminuir el peso de la bicicleta y mejorar la rigidez para procurar un mejor manejo de la bicicleta.

Orbea asegura que se ha conseguido “una eficiencia inmejorable”, con unos rangos de autonomía muy altos de hasta 5 horas de pedaleo. Además, tanto la Kemen como su pariente SUV ofrecen la opción de montar un Range Extender de 252 Wh.

Tanto la batería interna como la exterior se cargan con el cargador inteligente desarrollado por Orbea, que alarga la vida útil de la batería hasta un 30%, al adaptar la carga a 2 o 4 amperios en base a diferentes factores como la temperatura, el estado de las celdas o los ciclos de carga consumidos.

Top y Mid Bar

Orbea presenta ambos modelos con versiones de cuadro Top Bar, preferible para caminos más difíciles y cargas pesadas, y Mid bar, que procura una mejor accesibilidad. La versión Top Bar está disponible en las tallas S, M, L y XL. La versión Mid Bar está disponible en las tallas S, M y L.

Las Kemen disponen de cuadros de aluminio premium fabricados mediante el proceso de hidroformado de Orbea, utilizando tubos de triple espesor. Este sistema perfecciona el grosor de las paredes en determinados puntos del cuadro para reducir el peso y reforzar las zonas sometidas a mayor tensión.

Asimismo, se aplica la tecnología de soldaduras pulidas que mejoran el acabado y el rendimiento del cuadro. Orbea ofrece garantía de por vida en el cuadro.

Soluciones inteligentes

La nueva Kemen integra los cables en la zona del manillar. El cable del display y mando están guiados por dentro del manillar, mientras que el cableado de los frenos se introduce por una tapa en la potencia.

Las dos versiones Kemen incluyen luces de posición tanto en la parte delantera como en la trasera. La luz trasera, emite una luz más brillante al frenar. También se incluye un foco que se controla desde el mando del manillar.


No hay comentarios

Añade el tuyo