Quantcast

MONTAÑA

La FMM entrega los premios 2022 en la Gala del Deporte de Montaña

La FMM entrega los premios 2022 en la Gala del Deporte de Montaña

En la imagen, los premiados en la Gala del Deporte de Montaña 2022, organizada por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).

(7-12-2022). La FMM ha reconocido el esfuerzo de los deportistas con la entrega de premios en la Gala del Deporte de Montaña 2022. Se entregaron los galardones a las mejores actividades alpinistas y de escalada y los trofeos del calendario madrileño de competiciones 2022.

La Gala del Deporte de Montaña 2022, organizada por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), se celebró el día 1 de diciembre en el Centro Cultural Alfredo Kraus, con el objetivo de reconocer el trabajo y dedicación de los deportistas.

Más de 200 invitados asistieron al evento, en el que se entregaron los trofeos de las competiciones que han marcado el calendario madrileño en 2022: las Copas de Carrera por Montaña, Escalada de Bloque y Marcha Nórdica, y el Campeonato de clubes de Carreras por Montaña en línea.

Hubo también una mención a los deportistas madrileños con resultados destacados en el panorama nacional, así como un homenaje en sus aniversarios al Grupo Especial de Rescate en Altura (G.E.R.A.) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (25 años), al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Navacerrada (G.R.E.I.M.) (50 años) y a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) (100 años) a través de los clubes madrileños R.S.E.A. Peñalara y Alpino Español.

Las mejores actividades alpinistas y de escalada del año

En la categoría de Escalada deportiva y bloque, los premiados fueron Ana Belén Argudo Marugán, por la primera ascensión femenina de ‘Cordia Maleficarum’ 9a y de ‘El Intento’ 8c+/9a y Jorge Díaz-Rullo Calvo, por una temporada espectacular donde ha firmado más de diez ‘novenos’ encadenados, la primera ascensión de ‘Café solo’ 9b o ‘Tiger cat’ 8c al flash.

En la categoría de Escalada en Hielo y Drytooling, el premio fue para Saúl Marcos Molinuevo, por ‘Los tres muros de Gavarnie’ (‘Fluído Glaciar’ 300m IV/4+, ‘Charlie Dumbo’160m V/5 y ‘Alois’ 170m VI/5+/7a) En la categoría de Escalada en Pared, el ganador fue Javier Guzmán Algarrada, por la primera repetición de la ‘Vía del Bunny’ 6b+/a3+, en los Mallos de Riglos.

Y en la categoría de Alpinismo Europeo, Marina Fernández Sanz, con su actividad ‘Tres grandes courses al año no hacen daño’ (Norte del Cervino, Norte de las Grandes Jorasses y Pilar Central del Freney al Montblanc).

Premios especiales FMM

La mención a los deportistas destacados del año fue en esta ocasión para Guillermo Peinado Franganillo y Marina Fernández Sanz.

El reconocimiento a una Vida Dedicada recayó en Joan Garrigós i Toro, por su dilatada trayectoria en el ámbito federativo, y en Miguel Ángel Martín Fuentes, por su labor al frente de la tecnificación de los deportistas madrileños.

Por último se hizo entrega del Mosquetón de Oro, de nuestro máximo galardón, a Francisco Javier Rodríguez Bodas, por su gran aportación a los deportes de montaña y a la historia del montañismo madrileño.


No hay comentarios

Añade el tuyo