Quantcast

MULTIDEPORTE

La empresa iniciará las campañas de publicidad en el extranjero este año

Bike CRM: “El auge de los talleres persistirá por su rol alternativo ante las grandes tiendas”

El 90% de sus ventas se encuentran en España

El CEO de CRM Bike, Oriol Jiménez

Oriol Jiménez, CEO de Bike CRM, fundó la compañía en 2021 con el objetivo de favorecer la digitalización del comercio especializado en la bicicleta

(21-3-2024). El auge de los talleres se posiciona como un potencial clave para las pequeñas empresas frente a las más grandes e Internet. Estos proporcionan un mejor servicio y la fidelización de los clientes a los establecimientos. La digitalización y la formación del personal emergen como áreas de mejora para los talleres.

El CEO de Bike CRM, Oriol Jiménez, subraya que los talleres están experimentando un auge debido a la situación de sobrestock que está afectando a las ventas de bicicletas. “Observamos que muchas tiendas amplían sus áreas de taller y reducen las de venta de bicicletas”, destaca.

Sin embargo, Jiménez afirma que es probable que el auge perdure en el tiempo, ya que permite a las tiendas más pequeñas destacarse frente a las más grandes. “El auge de los talleres seguirá porque son un potencial frente a las grandes tiendas e Internet, los cuales no van a desaparecer”.

CALIDAD Y FIDELIZACIÓN EN LOS TALLERES

“Las tiendas pequeñas ganan fidelización y reputación gracias a talleres de alta calidad, ofreciendo soporte y asesoramiento. Mientras que las grandes cadenas de tiendas tienen dificultades para encontrar buenos mecánicos y experimentan una alta rotación de personal en sus áreas de taller”, señala el experto.

Las tiendas añoran los tiempos en que se vendían muchas bicicletas, explica Jiménez. Sin embargo, en la actualidad, “con sus talleres también pueden prosperar, siempre y cuando ofrezcan un servicio de calidad y sean eficientes en el tiempo de reparación. De esta manera, pueden cobrar tarifas adicionales por la calidad del servicio”, añade.

Como áreas de mejora en los talleres, el directivo destaca la falta de profesionalización, de digitalización y de personal formado.
Bike CRM nació hace tres años, precisamente con el objetivo de favorecer la digitalización del sector, desarrollando su propio software. Actualmente, su producto se utiliza principalmente en España, aunque también se aplica en otros países como Francia, Portugal, Bélgica, Chile y Uruguay. 

ESTRATEGIA DE MÁRKETING

El empresario destaca que, aunque ya hay clientes que han descubierto sus productos en el extranjero, la compañía tiene previsto iniciar este año campañas publicitarias en el exterior. Actualmente, el mercado nacional representa el 90%, y aspira a que sea sólo el 20% en unos años.

Este año, la empresa tiene previsto comenzar a comercializar su software también a proveedores, facilitando así su conexión con talleres y clientes finales.

NUEVOS CRM

Bike CRM cuenta con un módulo específico para la gestión del taller, pero también de la tienda, y está preparando un nuevo módulo para alquiler de bicicletas, que se empezará a comercializar este mes y se integrará con el resto. 

Con su sede en Girona, la empresa duplicó sus ingresos en 2023 y proyecta volver a duplicarlos este año, especialmente de los logrados en el extranjero.


No hay comentarios

Añade el tuyo