Quantcast

CICLISMO

Facturó 226 millones de euros, un 13% menos que en 2022

Bike24 Holding AG vivió en 2023 su primer año de caída en ventas

“Tras muchos años de crecimiento, estoy seguro de que volveremos a remontar”

BIKE24-ag-holding-ceo-Andrés_Martin-Birner-bis

El cofundador y CEO de BIKE24 Holding AG, Andrés Martin-Birner, se muestra convencido de que en el pasado 2023 "ya tocamos fondo".

(15-4-2024). Bike24 Holding AG vivió el pasado 2023 el año más aciago de su historia desde que la empresa fuese fundada en 2002. Tras más de dos décadas de crecimientos en ventas ininterrumpidos, el año pasado sufrió su primera regresión al facturar 226 millones de euros, un 13% menos que los 266 millones girados en 2022.

Bike24 Holding AG registró un descenso de sus ingresos del 13% en 2023 situándolos en 226 millones de euros. Sus tasas de crecimiento de dos dígitos en el segmento de bicicleta completa, así como en los mercados localizados (Francia, talia y España) no pudieron compensar la depresión del sentimiento del consumidor en los mercados principales de Alemania y la zona norte de Europa durante todo el año. Aunque los márgenes mejoraron secuencialmente hacia el final del año, un entorno de acusado belicismo comercial para agilizar los excepcionales sobrestocks propició un margen EBITDA ajustado de -1.3%.

Las cifras son en euros. FUENTE: Para el dato de 2023, balance de Bike24, aunque éste se encuentra pendiente de aprobación de auditoria. Para los datos del los ejercicios anteriores, Archivo Editorial de CMDsport.

Según el cofundador y CEO de BIKE24, Andrés Martin-Birner, “durante los más de 21 años que llevo trabajando en la industria del ciclismo nunca había visto desafíos como el actual – y no solo para nosotros, sino para el global de la industria en su conjunto-“.

Tras ello Martín-Birner ha asegurado que “con los actuales márgenes situados a niveles inusualmente bajos, estoy seguro de que ya hemos tocado fondo y que, tanto la demanda como los precios, se recuperarán. El desarrollo positivo de las ventas de bicicletas completas muestra que el ciclismo sigue siendo muy popular en toda Europa y que las megatendencias siguen intactas. Hemos crecido cada año desde la fundación de BIKE24 y estoy seguro de que volveremos a crecer en algún momento”.

PIEZAS, ACCESORIOS Y ROPA NO COMPENSARON

Durante el pasado 2023, la disminución del 19% en el segmento de piezas, accesorios y ropa se vio compensada, en parte, por un fuerte crecimiento del 25% en el segmento de bicicletas completas.

Por zonas, los mercados del Benelux superaron a todos los demás mercados localizados, registrando un crecimiento del 41%, un índice muy superior al 18% de crecimiento medio del año fiscal 2023.

Estos datos estimulan a la cúpula directiva de Bike24 Holding AG a, según delcaran, “continuar trabajando su exitosa internacionalización para ofrecer a los clientes de toda Europa acceso a una gama de productos única”.

La necesidad de eliminar sobrestocks de todo el mercado ciclista tuvo un impacto significativo en el margen bruto de la compañía, que se situó en el 24,2% durante el global del año, mientras que en el ejercicio anterior había sido del 26,3%. En particular, las amortizaciones ascendieron al 6,5% del inventario total durante el pasado 2023 frente al 3,2% del año 2022.

REMONTAR ESTE 2024

Para este 2024, la dirección de Bike24 Holding AG espera un crecimiento de ingresos de entre el 1% y el 5% en comparación con el pasado 2023, con un margen EBITDA ajustado positivo de entre el 0,7 y el 4,2%.

En consonancia con la tendencia prevista por la industria ciclista, la compañía espera una evolución significativamente más fuerte, tanto de los ingresos como del margen para el segundo semestre de este 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo