Quantcast

CICLISMO

Facturó 5 millones de euros en 2023

Gsport opta por la diplomacia con las tiendas para que el textil deje de ‘molestar’

El fabricante de prendas de ciclismo busca afianzarse en Portugal, Francia e Italia

aitor melendez

El CEO de Gsport, Aitor Meléndez, considera que “hay que establecer normas para las tiendas”. 

(1-2-2024). Gsport ha apostado por practicar políticas de respeto y diplomacia comercial hacia los comercios ciclistas. “Para algunas tiendas, el textil parece ser más una molestia que una oportunidad, por lo que hay que acompañar al comercio con una política de respeto”, apunta la marca, que giró 5,1 millones de euros el pasado 2023. 

“Hay comercios que ven el textil como un complemento y otros que le sacan el partido, por lo que nuestra estrategia pasa por acompañar las palabras con hechos, ya que si no, se pierde el trabajo realizado”, explica Aitor Meléndez, CEO de Gsport, a CMDSport. “El respeto es la clave de todo, por lo que las colecciones se lanzan antes en los puntos de venta y nunca realizamos descuentos que puedan perjudicarlos”, precisa.

“Cuando desembarcamos en alguna tienda, también nos aseguramos que esta no tenga competencia donde opera y trabajamos para que no haya descuentos agresivos, tanto en la tienda física como online”, admite. “Y no solo se trata de esto, también hay que ser ágil, flexible y no ser muy exigente a la hora de hacer las compras”, añade.

Su política es muy clara. “Se trata de establecer unas normas para las tiendas y, de hecho, no hemos dudado en retirar nuestro producto de algún punto de venta si no ha cumplido con nuestra política porque no queremos competencias desleales”, expone.

“Se trata de no entrar en el juego de otras empresas porque esto, al final, se traduce en fidelidad: conocemos nuestro producto, por lo que la tienda siempre acabará haciendo reposiciones”, asegura.

5,1 MILLONES DE EUROS EN 2023

Gsport, que tiene sede en Xàtiva y cuenta con 80 empleados, concluyó el pasado 2023 con una facturación de cinco millones de euros, un 4% más que en 2022, cuando giró 4,9 millones de euros. Actualmente, las prendas personalizadas y sus colecciones representan el 70% de su negocio, mientras que el resto proviene de la fabricación a terceros.

“Si no hubiera sido por un cliente con el que rompimos a mitad del ejercicio, quizás el crecimiento hubiera sido de hasta un 15%, pero nuestro margen se hubiera resentido porque suponía muchos tiempos y recursos, aunque aportaba un alto volumen de facturación”, detalla.

CRECER EN PORTUGAL, FRANCIA E ITALIA

Para este 2024, además de seguir mejorando la rentabilidad, el reto será incrementar sus ventas entre un 20% y un 25%. Por otro lado, buscará seguir aumentado su presencia fuera de España, afianzándose en Portugal, Francia e Italia.

Precisamente, con el objetivo de crecer en el mercado italiano, Gsport alcanzó un acuerdo para patrocinar al Team Polti Kometa de Alberto Contador e Ivan Basso, que cuenta con licencia italiana. Gsport también tiene acuerdos con el Team Caja Rural – Seguros RGA, Sabgal-Anicolor, Klimatiza y Scott Cala Bandida. 

“Queremos crecer siempre teniendo en cuenta que este 2024 será un año en el que el sector tendrá que estabilizarse”, sostiene. “Nuestra marca está presente en más puntos de ventas y es conocida, pero sabemos cuál es la situación de las tiendas”, apunta, remarcando que “probablemente, este año, habrá tiendas que desaparecerán y marcas que quedarán mermadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo