CICLISMO

Orbea se convierte en el patrocinador principal de la Girona Gravel Ride Tour

Orbea se convierte en el patrocinador principal de la Girona Gravel Ride Tour

Las inscripciones a la Girona Gravel Ride Tour comeinzan el viernes 8 de abril.

(6-4-2022). La prueba de gravel Girona Gravel Ride Tour se celebrará dentro del marco de la Sea Otter Europe, el próximo 25 de septiembre y la marca vasca Orbea será su principal patrocinador.

El Gravel es una modalidad de ciclismo que nace de la necesidad de poder circular con la agilidad de la carretera también en las pistas de graba, de este modo se ensanchan las opciones para diseñar rutas hasta rincones más remotos de los que el asfalto permite. A menudo las ‘salidas’ Gravel, son verdaderas aventuras de descubrimiento del territorio.

Anunci-RIESEMULLER

Juan Otero, Orbea Marketing Manager España/Portugal afirma que “existen muchas ideas de lo que significa el gravel. Lo que queda fuera de toda duda es que una gran bicicleta gravel debe ofrecer control, velocidad y confort, pero, sobre todo, sed de diversión y aventura. Partiendo de esta idea, Orbea presentó su Terra, una bicicleta diseñada por y para el gravel. No se trata de una bicicleta de carretera adaptada ni una bici de montaña a la que le hemos reducido peso. Terra es gravel. Una bicicleta con la que disfrutar mayor comodidad en las salidas de carretera y descubrir dónde termina ese sendero inexplorado. Hay todo un mundo ahí fuera y Terra está lista para explorarlo.”

Asimismo, añadió que “somos unos apasionados de la bici. Por ello, queremos estar junto con la comunidad usuaria que quiere disfrutar de esta disciplina. Estar presentes en esta prueba, así como en todo el Sea Otter Europe, es una forma de compartir y vivir juntos la experiencia. Además, tendremos una flota de Terra disponible para que las personas interesadas en probarlas a lo largo del Festival se acerquen y vean la capacidad de su modelo gravel.”

Anunci-CICLEON

Recorrido

El recorrido de Girona permitirá descubrir las Gavarres, macizo de formas redondeadas con pistas forestales en buen estado, ideales por nuestra aventura. Desde la organización explican que “seguiremos el recorrido mediante el track con el gps, no habrá señales en el camino y así podremos vivir la aventura gravel con plena libertad. Saldremos de Girona bordeando la parte norte de las Gavarres resiguiendo las pistas paralelas en el río Ter. A la altura de la población de Monells nos adentraremos en este Espacio de interés natural por una subida con una pendiente constante. Nos alejaremos del tráfico y de las grandes poblaciones hasta sentir el silencio de los rincones más remotos de este macizo. Carenaremos la parte occidental de las Gavarres, pasaremos a tocar del Santuario de Àngels y del Castell de San Miquel”.

Las inscripciones para la Orbea Girona Gravel Ride Tour se abrirán el viernes 8 de abril e incluyen la participación en la prueba, el dorsal, un maillot oficial Sportful, acceso a los avituallamientos durante el recorrido y la llegada, así como asistencia médica. El precio de la inscripción es de 48 euros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo