Quantcast

CICLISMO

En el 25º aniversario de la apertura de su primer establecimiento

Sanferbike registró facturación récord en 2023 con 6,54 millones de euros

Asegura que en el primer cuatrimestre de este año ha crecido un 32,8%

sanferbike-cofundador-julio-sanchez-1-bis

ESTRUCTURA SÓLIDA Y EFICAZ. Julio Sánchez, cofundador y CEO de la cadena madrileña de tiendas de bicicletas, Sanferbike, "destaca que la enseña ha aprovechado los últimos años para crear "una estructura sólida y eficaz, capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado".

(12-6-2024). Satisfacción en la cadena madrileña de tiendas de bicicletas Sanmferbike. La enseña logró el pasado 2023 una facturació récord al alcanzar los 6,54 millones de euros (excluido el IVA). Asimismo, Sanferbike ha iniciado este 2024 de modo positivo y declaran un aumento del 32,8% en relación al mismo periodo del año pasado.

Sanferbike abrió las puertas de su primer establecimiento el 17 de diciembre de 1998. Seguramente, el mejor regalo de aniversario fue constatar al cierre del pasado 2023 que esta reconocida cadena madrileña de tiendas de bicicletas había conseguido un máximo histórico de facturación al alcanzar los 6,54 millones de euros (excluido el IVA), es decir, un 7,90% más que los 6,06 millones registrados, según el registro mercantil en 2022 e, incluso, un 1,40% más que los 6,45 millones de euros facturados en 2021 y que, hasta antes de 2023, había constituido su facturación récord.

Tras estos históricos ingresos del pasado 2023, la evolución económica de Sanferbike durante el primer cuatrimestre de este 2024 está siendo igualmente positiva y desde la enseña declaran un aumento del 32,8% en sus ingresos de dicho periodo, en relación al mismo del año pasado.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del registro mercantil. (*) El dato de 2023 ha sido facilitado por Sanferbike. Todos los datos no incluyen IVA.

El cofundador de Sanferbike, Julio Sánchez, ha admitido que “desde el pasado año, el efecto boom post-pandemia no solo no existe, sino que parece que se está produciendo una ralentización de las ventas en el sector”.

A raíz de dicho escenario, el detallista ha destacado que “nos hemos preparado durante estos últimos años creando una estructura sólida y eficaz, capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y de la sociedad en general”.

“MÁS ENÉRGICOS E ILUSIONADOS QUE NUNCA”

En alusión al 25 aniversario de Sanferbike, Sánchez ha asegurado que “pese a su veteranía, nuestra cadena y equipo se muestran más enérgicos e ilusionados que nunca. Año tras año sentimos que esto no acaba más que empezar. Cada año nos enfrentamos a diferentes retos que nos hacen mejorar, adaptarnos al entorno y reinventarnos continuamente. En definitiva, sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestro gran equipo humano”.

En la actualidad Sanferbike cuenta con tres tiendas de bicicletas, así como con un ecommerce que posee una relevante notoriedad y reputación digitales entre la comunidad ciclista española.

La enseña madrileña estará presente en Festibike, con un total de 150 plazas para test de bicis, con el objeto de estar cerca de sus clientes de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo