Quantcast

CICLISMO

Cree que “no hay que vender lo que se impone”

Top Fun aconseja al retail ciclista dejar de expender y ponerse a vender

Recomienda a las marcas explicar sus productos a los comercios

Andreu codina

El fundador de la distribuidora Top Fun, Andreu Codina, sostiene que “ha habido un cambio de paradigma en la sociedad, por lo que la gente quiere tener más tiempo libre, lo que beneficia a la bicicleta”. 

(23-4-2024). El fundador de la distribuidora Top Fun, Andreu Codina, recomienda al retail ciclista “vender el producto que el cliente quiere y no el que se le impone”. En esta línea, asegura que “no se trata de expender productos, sino de vender bicicletas y accesorios, ya que el usuario debe salir contento y convencido del comercio”. 

El fundador de la distribuidora Top Fun, Andreu Codina, sostiene que, en el contexto actual, “expender es un error porque se trabaja a precio, por lo que los comercios deben convencer al cliente del producto que está comprando”. A su parecer, “muchos establecimientos se quejan del online, cuando lo que deben hacer es saber vender y tener el conocimiento requerido”.

El directivo recuerda que “el cliente cada vez es más exigente”, por lo que cuando accede a ir a un punto de venta, “debe tener la respuesta que espera, teniendo en cuenta que muchas veces él sabe más que la misma tienda”.

“Se trata un tema de formación”, argumenta. Por lo tanto, recomienda a las marcas “dar a conocer lo que están vendiendo, con las calidades y los argumentos de venta de cada producto”. De hecho, “desde Top Fun exigimos a las marcas con las que trabajamos que hagan un video de uno o dos minutos para explicar todos los productos que distribuimos”.

Codina puntualiza que “el cliente compra online porque no encuentra lo que quiere en las tiendas, ya que todas ofrecen lo mismo”. De este modo, “deberían centrarse en uno o dos segmentos y vender los productos que el cliente demanda”.

LOS ACCESORIOS, UN MERCADO REGULADO

“El primer trimestre ha funcionado bien en cuanto a accesorios y complementos, ya que se ha desencallado y está funcionando mejor de lo esperado a principios de año, ya que se ha regulado”, informa. “Esta situación se está produciendo porque la tienda está comprando y el cliente va en bici, por lo que este 2024 ha arrancado muy bien y está funcionando mejor que el pasado 2023”, añade.

“La gente tiene ganas de vivir, lo que es bueno para el mercado del ocio, ya que ha habido un cambio de paradigma en la sociedad, puesto que las personas quieren trabajar menos y tener más tiempo libre”, destaca. “Hay personas que prefieren ir en bicicleta en vez de comprarse una segunda residencia o un coche, por lo que esto impulsa a la industria”, subraya.

ES PRONTO PARA HACER PREVISIONES

Codina considera que “aún es pronto para hacer previsiones de cara a este 2024, ya que pese a que ha arrancado mucho mejor de lo esperado, aún queda mucho camino por recorrer”.

Respecto a Top Fun, admite que “han llegado productos muy interesantes y que estamos centrados en las marcas que tenemos”. Tras haber asistido a la última edición de Taipei Cycle, la mayor feria de bicicletas de Asia que se celebró del 6 al 9 de marzo de este 2024, Codina opina que “los fabricantes están muy asustados”.

“Ahora han tomado nota y aceptan pedidos de menor tamaño, por lo que hay proveedores que ya son accesibles”. De esta manera, “muchos fabricantes optarán por trabajar con clientes de menor tamaño que, pese a su dimensión, compran y pagan correctamente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo