Quantcast

ESENCI@L

La asociación recomienda a las tiendas que sigan el proceso de alta en el Plan PIMA Aire2

AMBE confía en que se liberarán fondos para subvencionar la compra de bicis eléctricas

(5-12-2013). Tras la reunión mantenida ayer miércoles, 4 de diciembre, por la tarde con la Dirección General de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (DCYEA), la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) se muestra segura de que en próximas fechas se liberarán fondos y “habrá más oportunidades de reservar ayudas para las ventas de bicicletas durante la inminente campaña de Navidad”. AMBE aconseja a las tiendas que “sigan con el proceso de alta para acogerse al Plan PIMA Aire2”, en el marco del cual se han beneficiado de la ayuda de 200 euros unas 500 bicis vendidas o reservadas hasta la extinción de los fondos.

AMBE, representada por su secretario general, Carlos Núñez, se reunió ayer por la tarde con la Dirección General de la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (DCYEA) para evaluar la situación de los fondos destinados al Plan PIMA Aire2, después de que las ayudas de 200 euros para la compra de bicicletas eléctricas se agotaran en una semana.

La asociación ha pedido “medidas inmediatas” para conocer y aprovechar los fondos que puedan ir liberándose, para de este modo seguir con el proceso puesto en marcha de solicitud de las ayudas.

“Buena predisposición ministerial”

Desde AMBE señalan que “la predisposición del Ministerio y de la Oficina Española del Cambio Climático para favorecer a la bicicleta es absoluta. Estos organismos están muy sorprendidos por la rápida extinción de los fondos, la cual se ha debido a las reservas realizadas por los concesionarios de coches”.

“Nos han confirmado que la inmensa mayoría de los fondos los han reservado los concesionarios de vehículos eléctricos (furgonetas). Debido a que sus concesionarios y sus fabricantes/modelos ya estaban dados de alta en el Plan PIMA anterior, han sido quienes han agotado los fondos, solicitando miles de reservas (2.000 euros por vehículo frente a los 200 euros por bicicleta) para sus vehículos”, añaden desde AMBE.
 
Asimismo, la asociación señala que “desde el Ministerio nos han recordado que el plazo para confirmar esas reservas con ventas en firme es de 105 días. Sin embargo, sin tener que esperar a ese plazo, creemos muy probable que parte de esas reservas se vengan abajo y por tanto se liberen fondos para seguir solicitando nuevas ayudas”.

Continuar con el proceso de alta como punto de venta
La asociación recomienda a todos los puntos de venta que continúen con el proceso de alta para poder acogerse al Plan PIMA Aire2 ya que están seguros de que “en próximas fechas se liberarán fondos y habrá más oportunidades de reservar ayudas para las bicicletas de la campaña de Navidad”.

Asimismo, AMBE ruega al sector que esté pendiente de la información que irá facilitando en próximos días sobre el proceso.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo