ESENCI@L

El certamen prevé la asistencia de 20.000 visitantes 

BIBE anuncia gran protagonismo del ciclismo profesional en la feria

(29-4-2014). José Bonilla, impulsor de la nueva feria de ciclismo Bilbao International Bike Exhibition, BIBE, ha avanzado que el encuentro contará con la presencia de destacadas figuras del ciclismo profesional, tanto español como internacional. “Queremos que los aficionados a la bicicleta puedan compartir vivencias con sus ídolos”, señala. La feria, que se celebrará en Bilbao del 28 al 30 de noviembre, sigue desvelando su programa de actividades.

“Estamos trabajando para ofrecer un programa sólido y conseguir que BIBE sea un espacio de experiencias”, asegura José Bonilla, quien avanza algunas iniciativas muy novedosas como un desfile de moda deportiva que correrá a cargo de los Cheerleaders del Bilbao Basket.

Otro de los objetivos de la organización es contar con una buena representación de ciclistas profesionales del panorama nacional e internacional, aprovechando que el certamen se celebra en noviembre, es decir, fuera de la temporada ciclista. Aunque aún no se pueden adelantar nombres, Bonilla afirma que se tratará de figura sde alto nivel, “que podrán compartir su tiempo con los aficionados, charlando o firmando autógrafos”.

BIBE, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, ofrecerá más de una veintena de actividades alrededor de la bicicleta tanto educativas, como profesionales, deportivas y para expositores. “El pabellón número 2 del BEC se convertirá en un mágico espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta, un lugar donde habrá cerca de 20 actividades espectaculares sobre las dos ruedas, exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante, donde se va a fomentar el conocimiento, el traspaso de ideas, el networking entre empresas y marcas, donde se establecerá un foro sobre alimentación y nutrición en el ciclismo, etc.”, detallan.

Entre 60 y 80 stands
Para esta primera edición, BIBE estima una participación de entre 60 y 80 empresas expositoras, especializadas en diferentes ámbitos del ciclismo como bicicletas, textil nutrición, biomecánica, software de entrenamiento, etc. “Estamos recibiendo muchas peticiones de información y las expectativas son muy buenas”, afirma el director del evento, quien prevé una afluencia en torno a los 20.000 visitantes.

La feria nace con vocación de continuidad y pretende ser un referente desde Galicia hasta Aragón y desde Burgos hasta Burdeos.

Más información: www.bibebike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo