ESENCI@L

Tras el cierre de tres puntos de venta física

Biciclick reorienta su negocio hacia municipios más pequeños

Prioriza su rentabilidad ante la guerra de precios

biciclick barcelona

Biciclick ha decidido cerrar tres tiendas, entre ellas, una en Barcelona.

(24-7-2018). En un entorno de incertidumbre en las ventas del canal ciclista y de un incremento de la competencia en el segmento de las e-bikes, Biciclick ha decidido cerrar tres puntos de venta en Barcelona, Manzanares y Sevilla para centrarse en áreas geográficas con población más reducidas y menos maleadas comercialmente.

El consejero delegado de Biciclick, Fernando Martín, asegura que la competencia por la venta de e-bikes se ha incrementado notablemente en los últimos años, un aspecto que ha perjudicado a la cadena y que ha provocado, según su opinión, una creciente guerra de precios y pérdida de márgenes comerciales. Para el detallista, algunas tiendas tradicionales que hace años no vendían bicicletas eléctricas las consideran ahora su tabla de salvación.

Con este escenario, Biciclick decidió cerrar tres puntos de venta durante el primer semestre de 2018. “Las tres tiendas no tenían un horizonte de supervivencia asegurado, el potencial beneficio no compensaba el riesgo a asumir, así que decidimos cortar por lo sano antes de que los problemas crecieran”, asegura el consejero delegado.

En el caso de Barcelona, Fernando Martín asegura que “en grandes ciudades existe una competencia feroz y antes de empeorar, preferimos recoger velar”.

El caso de Sevilla es diferente: “la tienda no era de propiedad nuestra y estaba centrada en el turismo. Teníamos un acuerdo que se ha dejado de lado, si bien seguimos manteniendo una buena relación con los dueños”.

Por último, la tienda de Manzanares, que sí era de propiedad de Biciclick, también estaba centrada en el alquiler turístico, un negocio estacional. “Ahora tocaba renovar la flota y no compensaba el gasto ante el potencial beneficio posterior”, explica el responsable de la empresa.

Municipios medianos o pequeños

Desde Biciclick no son partidarios en entrar en una guerra de precios que, según la percepción de Martín, se agudiza en el caso de las grandes ciudades. De ahí que ahora “prefiramos centrarnos en municipios de tamaño pequeño o mediano donde podemos marcar la diferencia”. La cadena sigue contando con 16 puntos de venta especializados en bicicletas eléctricas.


No hay comentarios

Añade el tuyo