ESENCI@L

Durante el primer semestre de 2021

Biking Point abrirá su décima tienda en la zona alta de Barcelona

La cadena supera los 11 millones de euros de facturación

tiendasbikingpoint

Biking Point alcanzará este año, como mínimo, los 10 puntos de venta con las apertura en Granollers y Barcelona, previstas para febrero y el primer semestre del año, respectivamente.

(15-1-2021). La red de tiendas Biking Point alcanzará este 2021 los diez puntos de venta tras la apertura de un nuevo establecimiento en la parte alta de Barcelona, previsto para el primer semestre del año. Será un establecimiento especializado en productos premium.

Fuentes de Biking Point han confirmado a CMDsport que tras la apertura de su nueva megatienda de 2.000 metros cuadrados en Granollers, el próximo febrero, el siguiente paso será la inauguración de un tercer punto de venta en Barcelona, cerca de Plaza Molina, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en un local que cuenta “entre 500 y 600 metros cuadrados”.

El nuevo punto de venta en la capital catalana estará especializada en producto premium de alta gama, como componentes de Cadex, enseña de Giant que justo empieza a distribuirse en España, componentes de Massi ultraligeros y específicos para competición o productos Scott. Por otro lado, desde la compañía indican “estar estudiando la ampliación de nuestra oferta de montajes a la carta”.

En total, la cadena espera cerrar el primer semestre e 2021 con 10 tiendas, lo que la consolida como la principal red de tiendas especializada multimarca del sector en Cataluña por superficie comercial, con 7.000 metros cuadrados, y una de las mayores de España.

Tanto la apertura de Granollers, que se ha retrasado por las deficiencias de suministro por el efecto de la Covid-19, como la nueva de Barcelona, “vendrán acompañadas de una fuerte inversión logística e informática con el objetivo de mantener el nivel de crecimiento de la enseña durante los próximos años”, señalan las citadas fuentes.

11 millones de euros

Biking Point afronta su expansión offline tras un año de facturación récord, con un aumento del 80% y una cifra de negocio superior a los 11 millones de euros. Respecto a los objetivos de 2021, desde la cadena indican que “se están produciendo importantes retrasos en las entregas de las programaciones y la disponibilidad de bicicletas y ciertos componentes será compleja a lo largo del año”.

En este escenario, “parece muy complejo hablar de objetivos para 2021”. Las citadas fuentes indican que el año estará marcado por la capacidad que tengan las marcas para cubrir los pedidos de las tiendas, más teniendo en cuenta que Biking Point contará con dos nuevas tiendas en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo