Quantcast

ESENCI@L

Augura que muchos proveedores no ofrecerán reposiciones

Biobike advierte de la dificultad para crecer en 2021 por la falta de stock

“Algunas marcas ya te emplazan a la gama 2022”, explica su gerente

WhatsApp Image 2021-01-18 at 17.08.07

Biobike sostiene que la falta de stock en e-bikes es mayor que en bicicletas convencionales por las dificultades que tienen las marcas para proveerse de motores de Bosch, Shimano o Yamaha.

(21-1-2020). El gerente y copropietario de Biobike, Enrique García, alerta de la dificultad para crecer en ventas en 2021 a causa de la falta de stock de las marcas de e-bikes, muchas de las cuáles, según sostiene, no van a poder ofrecer reposiciones.

Como una de las principales tiendas de bicicletas eléctricas en España, con 400 metros cuadrados de exposición en Madrid, desde Biobike ven “muy complicado” que el servicio de suministro de las marcas se normalice a lo lago de este año, especialmente, en los modelos de motor central que dependen del material proporcionado por proveedores como Shimano, Bosch o Yamaha.

“Piensa que Bosch, por ejemplo, ya no admite a más clientes para que accedan a sus motores, lo que significa que no dispone de más capacidad para incrementar su producción”, declara Enrique García, quién afirma que sólo con las programaciones realizadas “no podremos alcanzar el mismo nivel de ventas que en 2020”.

En este sentido, argumenta el detallista, será clave la capacidad de reposición que tengan las marcas que se proveen motores más asequibles y más fáciles de fabricar,  como los que se instalan en los bujes de las bicicletas. Se trata de e-bikes de primer precio, hasta los 2.000 euros, que “siguen teniendo una buena demanda y, normalmente, el material se renueva cada varios meses”.

Con pocas semanas de 2021, Biobike ya ha programado todo el material hasta final de año y su copropietario afirma que “en algunas enseñas ya sólo te ofrecen acceso a la futura gama de 2022, cuando esta situación se daba en otros años a partir de marzo o abril”. La tienda asume, además, que las bicicletas previstas par recibir en mayo o julio no llegarán hasta octubre u noviembre.

Marcas que priorizan otros mercados

Las dificultades para acceder a modelos de e-bikes con motor central se agudiza, según García, porque algunas marcas han priorizado el servicio a otros países europeos en detrimento del español, “que por su volumen consideran secundario”. De hecho, el detallista se lamenta que algunos proveedores, a estar alturas del año, ya no sirven para el mercado nacional.

“El problema fue que las tiendas españolas abrieron un mes más tarde en España tras el confinamiento domiciliario, por lo que la mayoría de los stocks se fueron al resto de países europeos. A ello, hay que añadir que las tiendas internacionales disponen de una mayor capacidad financiera para realizar programaciones”, sostiene el gerente.

Ventas igualadas

Biobike cerró 2020 igualando la facturación de 2019, aunque con tres meses menos de actividad. Las bicicletas más vendidas fueron las de doble suspensión de gama alta, las rígidas que sitúan a caballo entre la montaña y el trekking y los modelos de primer precio.


No hay comentarios

Añade el tuyo