ESENCI@L

La marca nombra un nuevo CEO

Canyon se abre a nuevos inversores para afrontar su crecimiento futuro

Roman_Arnold_Armin_Landgraf_Canyon

El fundador de Canyon, Roman Arnold, traspasa su puesto como CEO a Armin Landgraf.

(16-9-2020). Con el objetivo de dar respuesta a sus planes de crecimiento e innovación, la marca alemana de bicicletas Canyon está buscando nuevos socios inversores para recapitalizar su negocio. La firma prevé cerrar su próximo ejercicio fiscal el 30 de septiembre con un incremento del 30% frente al año pasado.

Canyon inició su andadura en 1985 en un garaje de Koblenz (Alemania) y hoy se ha convertido en uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo. La enseña alemana, que sólo comercializa sus bicicletas a través de su página web, tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal el próximo 30 de septiembre con un incremento del 30% respecto al año anterior, alcanzando los 400 millones de euros (son contar los resultados de su filial en EE.UU.). El fundador de la marca,  Roman Arnold, dice que “ahora es el momento de pasar a la ofensiva, de aprovechar todas las oportunidades, y hay muchas”.

Después de casi cinco años, TSG Consumer Partners LLC, el actual socio inversor de Canyon, está explorando una recapitalización en colaboración con la compañía para incorporar un nuevo socio de capital para la siguiente fase de expansión de la empresa. “Juntos con TSG hemos logrado grandes cosas, hemos creado una historia de crecimiento real. No podría haber imaginado un mejor socio a nuestro lado: hemos desarrollado con éxito el mercado de EE.UU. y hemos lanzado un sitio web sin precedentes en el mundo del e-commerce”. Los resultados también avalan esta asociación, ya que la facturación ha pasado de los 150 a los 400 millones de euros. Ahora, con un nuevo apoyo, Canyon quiere dar el siguiente paso: “Hemos alcanzado ya un tamaño en el que necesitamos inversores adicionales para nuestros planes de crecimiento e innovación”, declara.

Cambios en la cúpula directiva

Canyon adaptará su estructura de dirección para estar preparado para el futuro. Tras 30 años en la gestión operativa, Roman Arnold ejercerá como presidente del recién creado Consejo Asesor, dejando su cargo como CEO. Este será asumido por Armin Landgraf, hasta ahora Director de Operaciones. “Todavía estoy con Canyon en cuerpo y alma, pero en el futuro estaré en una nueva posición”, explicó Arnold. ” ComoPresidente del Consejo Asesor, tendré una función importante en Canyon, apoyando a la gestión en todas las cuestiones importantes para el desarrollo de Canyon y ayudando a establecer el rumbo estratégico”.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo