ESENCI@L

El Grupo Shimano creció un 10,2% en 2013

La compañía anuncia los resultados del año

(21-2-2014). El Grupo Shimano ha anunciado un incremento de sus ventas en 2013 del 10,2%, hasta alcanzar los 271.037 millones de yenes, mientras que el beneficio neto ascendió un 27,7%, situándose en 35.088 millones de yenes. La división de ciclismo, a pesar de los negativos efectos del duro invierno en Europa, Norteamérica y Japón, registró un aumento en ventas del 9,6%.

Desde la compañía nipona indican que en Europa, un mercado fundamental para Shimano, las ventas de componentes para bicicleta se vieron afectadas por el mal tiempo de la primera mitad del año que, aunque remontó en verano, no propició una recuperación completa de las ventas. En Norteamérica, de la misma manera, muchas regiones registraron grandes inclemencias meteorológicas a principios de 2013 y aunque el mercado mejoró en mayo, la recuperación no tuvo suficiente vigor. También el duro invierno afectó a la bicicleta en Japón. Mientras tanto, Shimano apunta al gran crecimiento potencial en los mercados emergentes, en especial en China.

No obstante, la compañía señala un aumento global de la demanda de componentes, incluso en los mercados que se vieron perjudicados por adversas condiciones climatológicas y demostrando “gran entusiasmo por el ciclismo en todo el mundo”. Asimismo, asegura el buen comportamiento de nuevos grupos de Shimano como Deore y Altus para mountain bike y Ultregra y Claris para carretera.

Como resultado, las ventas de la división de ciclismo crecieron un 9,6% en comparación con el año anterior, hasta situarse en 217,263 millones de yenes, mientras que el segmento de pesca creció un 13,1% respecto a 2012, hasta una cifra de 53.398 millones de yenes.


No hay comentarios

Añade el tuyo