ESENCI@L

La marca ha lanzado este año sus primeros cascos y equipaciones

Northwave confía en su nueva colección para seguir creciendo en 2014

Northwave ha lanzado este año su primera colección de cascos. En la foto, modelo ‘Storm’.

(20-2-2014). Vic Sports Afers distribuye Northwave en el mercado español desde hace 20 años. Su gerente, Josep Corominas, prevé unos resultados al alza para este año y manifiesta que  el principal obstáculo para la comercialización de textil de ciclismo hoy día “es seguramente la entrada de muchas marcas ajenas a este segmento y procedentes de sectores como el de las bicicletas que pretenden ir copando cuota de mercado, ofreciendo a los clientes un abanico más amplio de oferta”.

En el último año 2013, según asegura Corominas, las ventas de Northwave en el mercado español experimentaron un comportamiento al alza, “con un incremento superior al de años anteriores”. A su juicio, 2013 “no fue un año duro para el ciclismo, la mayoría de sectores económicos han sufrido y están sufriendo mucho más que el nuestro”. Eso sí, matiza que “si contemplamos solamente el sector ciclista, probablemente 2013 fue el año más duro hasta el momento”.

El gerente de la dstribuidora Vic Sports Afers incide por otra parte en el mayor protagonismo que calzado, textil y accesorios van cobrando en los comercios especialistas: “Poco a poco el textil va pasando a un mayor número de tiendas, y especialmente los accesorios”. Por volumen de ventas, el calzado es el segmento que aporta un mayor volumen al total de la facturación, seguido por vestuario, accesorios, gafas y los recién incorporados cascos.

Introducción en cascos y equipaciones
Este año es el primero para los cascos y las equipaciones personalizadas de Northwave “con buenos resultados hasta el momento, la fuerza que tiene la marca como tal es importante”, argumenta.

Asimismo, Corominas indica que “este año tenemos una colección de calzado, como se dice popularmente, de bandera, con un nivel técnico muy alto y un atractivo indiscutible  y en textil hemos consolidado la línea de accesorios como una de las marcas más atractivas del mercado y que nos permite seguir creciendo”. En conclusión, añade que
“disponemos de productos muy consolidados y de retos importantes seguir adelante, todo un estímulo para ir trabajando correctamente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo