Quantcast

ESENCI@L

La compañía protagoniza un crecimiento histórico

Rotor alcanzó una facturación de 18 millones de euros en 2021

rotor-ceo-José-Luis-García-Alegre-bis

Según explica el CEO de Rotor Bike Components, José Luis García Alegre , los excelentes resultados del pasado año se explican tanto por la explosión de la demanda, como por las acciones realizadas por la empresa.

(25-1-2022). 2021 fue “el mejor año de la historia de Rotor” en palabras del CEO de la empresa, José Luis García Alegre. La compañía logró “un crecimiento espectacular del 40%” tras alcanzar una facturación de 18 millones de euros. El propósito para este 2022 es “volver a crecer”, con el objetivo fijado en alcanzar un aumento de la facturación de un 30%.

El mercado español, en el cual Rotor Bike Components vende productos de su marca Rotor y distribuye también componentes de otras enseñas, copó el 28% de las ventas totales de 2021. Por su parte, las ventas al extranjero supusieron la mayor parte de la facturación, esto es, el 72% restante. Los principales mercados internacionales de Rotor son EEUU y Benelux, donde cuenta con sendas empresas filiales.

Del resto de países, en los cuales trabaja con distribuidores terceros, los más relevantes para la compañía son Alemania, Francia, Reino Unido, China, Japón y, últimamente, también Australia.

Según explica el CEO de Rotor, José Luis García Alegre , los excelentes resultados del pasado año se explican tanto por la explosión que ha habido de consumo de productos relacionados con la bicicleta, con más demanda en general, como por las acciones realizadas por la empresa.

El directivo destaca que durante el pasado ejercicio introdujeron innovaciones de productos que tuvieron “una magnífica acogida en el mercado”. Entre ellos, señala a las bielas, platos y cranksets en general  para el mundo de las e-bikes, y también a una nueva línea de productos de platos universales que pueden reemplazar a platos de Shimano o de SRAM sin tener que cambiar la cadena.

Aumento de la capacidad de producción

El crecimiento registrado en 2021 fue posible también gracias a “todo el trabajo interno para aumentar la capacidad de producción, ya que por mucha demanda que tengas si no produces más no puedes vender más”, reflexiona García Alegre. De este modo, mediante mejoras en eficiencia, en productividad y en el sistema de planificación, la capacidad productiva de la empresa aumentó un 58% respecto a 2020 y en 2022 esperan aumentarla en un 100% respecto a 2021.

Otro objetivo para este año 2022 es lanzar nuevos modelos de bielas de alta calidad, especialmente pensados para las marcas de bicicleta, y también potenciar la categoría de potenciómetros con una nueva línea de mejorada.

Por otra parte, el CEO de Rotor considera que el hecho de haber conseguido el pasado año la certificación ISO 9001 va a suponer una ventaja competitiva para poder relacionarse con determinados clientes que requieren ese estándar.

Más información en la revista digital CMDsport número 446


No hay comentarios

Añade el tuyo