Quantcast

CICLISMO

Caída del 20%

Rotor concluyó el pasado 2023 con una facturación de 17,5 millones de euros

Espera alcanzar los 20 millones este 2024

rotor-ceo-jose-luis-garcia-alegre-bis

Según explica el CEO de Rotor Bike Components, José Luis García Alegre , espera crecer en el mercado chino este 2024.

(11-6-2024). Rotor concluyó el pasado 2023 con una facturación de 17,5 millones de euros, lo que represento una caída del 20% en comparación con los 22 millones de euros de 2022. Para este 2024, espera que esta cifra se sitúe en torno a los 20 millones de euros.

“Hemos sufrido una caída del 20% tanto en facturación como en rentabilidad, lo que supone un descenso menos pronunciado en comparación con otras compañías, que han registrado una caída de entre un 30% y un 35%”, sostiene el CEO de la  compañía española de componentes para bicicletas Rotor, José Luis García Alegre, a CMDsport. 

“Hemos implantado medidas puntuales para reducir los costes, pero hemos minimizado el efecto en los empleados”, admite. “Ha sido un 2023 complicado por la mala gestión que ha hecho toda la industria”, reconoce, aunque asegura que “estamos empezando a ver ciertos brotes verdes este 2024, ya que el segmento aftermarket está empezando a despertar”. 

FUNCIONAMIENTO ERRÁTICO

Rotor, dentro del segmento aftermarket, está detectando un crecimiento en el mercado asiático, mientras que el americano se está estabilizando. Asimismo, mientras que Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo están funcionando“con una cierta alegría”, España e Italia se mantienen por debajo de lo normal. 

Concretamente, en el mercado español, “el funcionamiento es errático, por lo que la demanda no está siendo como debería”. Ante esta situación, Rotor apuesta por “trabajar una estrategia comercial para cuando el mercado empiece a funcionar”. 

En este sentido, “el foco pasa por incrementar el foco en el OEM, apoyar a las tiendas y distribuidores y por la innovación”. En este sentido, las novedades pasarán por un nuevo abanico de potenciómetros, una gama de productos de carbono y una de productos específicos para gravel. 

EL MERCADO ASIÁTICO 

Actualmente, el mercado OEM representa el 35% de sus ventas, mientras que el 65% restante corresponde al aftermarket. Por mercados, España representa el 23% de sus ingresos, mientras que Estados Unidos, un 12%. Benelux, Alemania, Francia y Reino Unido representan un 7%, respectivamente, y China, un 5,5%.

“Estamos trabajando el mercado asiático, donde veremos resultados en 2025”, sostiene el directivo, haciendo énfasis en que “es un mercado donde hay un gran crecimiento y la demanda por los productos europeos de componentes es bestial, lo que supone un valor añadido bestial”.

20 MILLONES DE EUROS

De cara a este 2024, Rotor espera poder girar entre 19 y 20 millones de euros. “Vemos un crecimiento, pero no podemos decir que el negocio se situará a niveles de 2022, cuando alcanzamos los 22 millones de euros”, apunta el directivo. 

“Hemos aguantado y peleado una barbaridad”, reitera, recordando que “hay menos demanda, por lo que la única manera de vender es a través de los descuentos”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo