Quantcast

ESENCI@L

La firma pone en marcha un ‘plan amigo’ en su tienda de Barcelona

Tucano Bikes compensa la caída del consumo interno con su entrada en Italia

Claudio de Santis, director comercial de Tucano Bikes.

(13-2-2014). Claudio de Santis, director comercial de la enseña especializada en eléctricas Tucano Bikes, sostiene que las ventas en España sufrieron una tendencia a la baja en 2013, que la empresa vio compensada gracias a su introducción en el mercado italiano, donde ha logrado hacerse un hueco. Ahora la firma planea su desembarco en Francia al tiempo que prepara el lanzamiento de nuevos modelos.

Tucano Bikes desembarcó en el mercado italiano en el último trimestre de 2012 y a lo largo de 2013 consiguió ir haciéndose hueco: ha puesto en marcha un servicio técnico, ha abierto un ‘Tucano Point’ en Milán y se ha introducido en Roma  y otras ciudades. De Santis explica que “una vez que ya nos hemos adecuado a mercado italiano, nuestro próximo paso es entrar en Francia. Nuestro objetivo es abarcar los países del sur de Europa”. Y es que gracias a las exportaciones, la enseña ha logrado equilibrar la caída de ventas en el mercado interno.

No obstante, el responsable comercial de Tucano se muestra satisfecho con la trayectoria de la marca, que va ganando posicionamiento y, según insiste, “realiza una apuesta constante por la innovación”. Ahora la firma está trabajando en el lanzamiento de novedades de cara al verano como una bicicleta con la batería integrada en la rueda o eléctricas de montaña.

Implantaciones para hoteles

Desde hace un par de años Tucano Bikes desarrolla un proyecto de implantaciones en hoteles que le ha llevado a dotar de una flota de eléctricas a unos 160 establecimientos hoteleros en España. Tucano se encarga de proveer las bicis, la estación de recarga, la aplicación web y móvil e incluso los mapas interactivos con información turística para el usuario, además del mantenimiento del servicio. Aunque la inversión para poner en marcha cada iniciativa es elevada, De Santis resalta la “gran visibilidad” que le otorga a la marca y a la bicicleta eléctrica.

‘Plan amigo’

Por otra parte, el responsable de la marca anuncia que la tienda con la que Tucano cuenta en Barcelona, Bicis Eléctricas Barcelona (BEB), ha puesto en marcha “su propio Plan PIMA” después de que la iniciativa lanzada por el Gobierno para subvencionar la compra de eléctricas “produjera justo el efecto contrario por las dificultades para solicitar la subvención y el rápido agotamiento de los fondos disponibles”.

De este modo, la tienda ha lanzado un ‘Plan amigo’ que consiste en un descuento del mismo importe que la subvención del Plan PIMA -200 euros- por cada amigo que el cliente lleve al comercio y compre una bici eléctrica.


No hay comentarios

Añade el tuyo