Quantcast

ESENCI@L

Prevé ensamblar 10.000 bicicletas eléctricas en España este año

Urbanbiker cuadruplicará sus instalaciones en una nueva sede

Este 2022 propone duplicar los resultados de 2021

Urban-Biker-Jorge-CABAL-y–Anna-García-bis

Ana García, directora de marketing de Urbanbiker, y Jorge Cabal, responsable de comunicación de la empresa ante las actuales instalaciones de la compañía en el Poligono Industrial de la localidad leonesa de Onzonilla.

(5-4-2022). Urbanbiker afronta este 2022 con el propósito de trasladar sus instalaciones actuales a una nueva ubicación, lo que le permitirá cuadruplicar su superficie en aras de una mayor capacidad de producción y almacenaje. La empresa leonesa, que ya duplicó el pasado 2021 sus resultados de 2020, aspira a revalidar este 2022 dicho crecimiento.

En las nuevas instalaciones a las que Urbanbiker prevé trasladarse el próximo verano se destinaran 4.600 metros cuadrados a la fabricación y almacenaje de bicicletas eléctricas.

Urbanbiker nació como marca de bicicletas eléctricas hace once años para pasar, en 2017, a abrir una fábrica en León para el ensamblaje ‘made in Spain’. Sus principales objetivos para este año son el traslado a unas nuevas instalaciones de 18.500 metros cuadrados, que cuadriplicarán la superficie de las actuales. Del global de la superficie del nuevo cuartel general, 4.600 metros cuadrados estarán dedicados a la fabricación y almacenaje. Con ello la compañía prevé duplicar el número de ebikes fabricadas en 2021, hasta alcanzar las 10.000 unidades.

Urbanbiker cuenta en la actualidad con cuatro líneas de ebikes: montaña, trekking, ciudad y plegable. Según explica el responsable de comunicación, Jorge Cabal, este 2022 tienen previsto incorporar nuevos modelos en cada una de las referidas gamas.

SERVICIO INMEDIATO

La responsable de marketing de la firma, Ana García, explica que en estos inicios de 2022 están incrementando su red de distribuidores oficiales en España y ya cuentan con una cartera de clientes compuesta por más de 50 puntos de venta.

Según explica García, “los detallistas pueden operar directamente en el espacio B2B de la web de Urbanbiker para gestionar sus compras o acceder al soporte técnico”.

Por su parte, Cabal destaca que “a diferencia de otras marcas de bicicletas, no exigimos ningún tipo de programación a las tiendas”.

Según añade, la empresa se encarga de estocar todo el producto para que los distribuidores puedan pedir cualquier modelo cuando sea necesario. En condiciones normales, las entregas se realizan en 24/48 horas.

Además, Cabal sostiene que este sistema de trabajo “supone una ventaja para los distribuidores porque, ante cualquier movimiento en el mercado o cambio de tendencia en la demanda, una tienda puede sentirse segura, pues no sufre compromisos derivados de programaciones anticipadas a meses vista, y, gracias a ello, puede reaccionar seleccionando el producto que realmente precisa”.

Así, una de las razones para el traslado a unas instalaciones más amplias, que prevén realizar a inicios del verano, reside en aumentar la capacidad de almacenamiento y dar respuesta ante el aumento de la demanda.

Anunci-RIESEMULLER

Ventajas de la fabricación nacional

El responsable de comunicación de Urbanbiker destaca que una de las ventajas de tener su factoría en León es “un mayor control de calidad sobre los componentes y del producto final, además de una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar proveedores y, así, evitar interrupciones en el proceso de fabricación”.

Urbanbiker también vende en más de diez países, entre ellos, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Portugal, Luxemburgo, Suecia o Austria.

Cabal destaca que esa presencia en el extranjero les ha permitido crecer en ventas y que esto se traduce en “aumentar la productividad y de esta forma ser más competitivos”.

Precio, calidad y autonomía

En Urbanbiker se muestran “convencidos” de que el mercado de las bicicletas eléctricas va a continuar creciendo de un modo importante, aunque no en las proporciones del anterior bike-boom. Señalan un gran margen de crecimiento en España, en comparación con el de otros mercados más maduros.

la responsable de marketing de Urbanbiker, Ana García, y el de comunicación, Jorge Cabal sostienen que las bicicletas eléctricas de la enseña presentan “una excelente relación calidad-precio, con unas tarifas que las ponen al alcance de un gran número de aficionados”.

Por lo que respecta a los modelos de bicicletas Urbanbiker, desde la firma apuntan que en España están teniendo muy buena acogida sus bicicletas eléctricas de ciudad y de montaña.

En concreto, Cabal expone que los modelos ‘Dakota’ y ‘Viena’, de montaña y trekking respectivamente, cuentan con una de las mayores autonomías del mercado, gracias a baterías de 840 W/h.

Por su parte, Ana García destaca que las bicicletas Urbanbiker presentan una excelente relación calidad-precio, con unas tarifas que las ponen al alcance de un mayor número de aficionados: el precio para al cliente final parte de 1.500 euros.

Anunci-CICLEON

Duplicar la facturación

Urbanbike duplicó su facturación en 2021 en relación a la de 2020, “especialmente gracias a la fuerza del mercado francés y alemán”, según explica Cabal, aunque no precisa cifras. El objetivo para este año es volver a duplicar los ingresos.

De momento, el primer trimestre ha registrado “un crecimiento importante respecto al trimestre del año pasado, en línea con las previsiones marcadas”.

Sin embargo, Cabal concluye que, en Urbanbiker “somos conscientes de la volatilidad actual del mercado y las dificultades provocadas por factores externos, que afectan tanto a la cadena de suministro, como al poder adquisitivo de los consumidores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo