ESENCI@L

Ahora tienen 521 y no descartan llegar a los 540 en diciembre

CrossFit aspira a cerrar el año batiendo su récord de centros en España

Natalia-Diez-country-manager-crossfit-España-2-bis

Natalia Díez, enlace español de CrossFit HQ, ha reconocido que "el interés de nuevos afiliados responde principalmente al buen trabajo realizado por los profesionales adscritos que tenemos ya en Crossfit, así como a la necesidad cada vez más obvia de hacer ejercicio en nuestra sociedad".

(14-7-2021). El mercado de los boxes de CrossFit no deja de moverse en España. Tras unos meses de incertidumbre en los que se produjeron algunas bajas y algunos cierres permanentes, la empresa remonta el vuelo y vuelve a registrar una positiva y destacada tendencia al alza que esperan que se mantenga hasta finales de año.

“Estamos contentos con la evolución que estamos teniendo en relación al número de afiliados, que vuelve a estar por encima de las cifras que teníamos antes del Covid-19”, celebra la enlace español de CrossFit HQ, Natalia Díez. La empresaria y atleta, que este fin de semana acudirá a los Taronja Games que se celebran en Valencia, califica como “muy significativo” el hecho que haya un gran número de solicitudes para abrir nuevos boxes durante el verano.

En la actualidad, CrossFit tiene 521 boxes abiertos en España tras abrir una decena de nuevos centros en los últimos dos meses. Son tres menos de los 524 que la enseña tenía justo hace un año, en julio de 2020. Sin embargo, supone un crecimiento con el número de centros que aglutinaban hace pocos meses.

PREVISION DE AUMENTO EN SEPTIEMBRE

En mayo pasado, la empresa registraba 510 locales en nuestro país. “Y tenemos más solicitudes para el mes de agosto”, añade Díez. El proceso de afiliación suele durar entre una y seis semanas, mientras que los plazos de obras y permisos suelen tener unos plazos más abiertos, ya que dependen del ritmo de las reformas de cada local y de los permisos de cada administración.

Pese a ello, la country manager de CrossFit en España prevé un aumento del número de establecimientos coincidiendo con la campaña de septiembre y octubre. “Sería estupendo terminar el año con alrededor de 540 boxes”, admite. De lograrlo, consolidarían un crecimiento que se vio frenado por la pandemia. Al cierre de 2018, CrossFit tenía 386 boxes en España. En 2019, fueron 498. Y en 2020, unos 508, una cifra muy condicionada por algunos cierres derivados por la pandemia.

“El interés de nuevos afiliados responde principalmente al buen trabajo realizado por los afiliados que tenemos y a la necesidad cada vez más obvia de hacer ejercicio en nuestra sociedad”, destaca Díez.

NUEVOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

En el último año, los boxes españoles de CrossFit tuvieron acceso a diversas sesiones formativas exclusivas a través de Zoom.

Una iniciativa a la que ahora sumarán otra: un nuevo programa de formación para afiliados. “Existe todo un mercado de programación y servicios para afiliados que no hemos ofrecido hasta ahora, será una novedad gratuita durante los primeros meses hasta final de año”, anuncia Díez.

Los afiliados que lo deseen, podrán apuntarse a la lista de espera para poder recibir vídeos formativos destinados a entrenadores y que tocarán materias varias como planes de clases, opciones de escalado y programación, entre otras. “Se nota mucho el dinamismo de la compañía para ofrecer servicios añadidos a los afiliados, que los valoran mucho”, explica.

OBSTÁCULOS A LA PRÁCTICA OUTDOOR

En contraposición con la ampliación de servicios hacia los afiliados españoles de CrossFit, Díez lamenta el trato de muchas administraciones locales que no han permitido a la gran mayoría de boxes que lo solicitaron el uso de parques o espacios públicos para hacer clases colectivas, especialmente en momentos de cierre por la pandemia.

“Es necesario facilitar la práctica deportiva, que es algo que se ha dificultado mucho en los últimos meses”, aporta. Pese a ello, Díez reivindica que los afiliados que gestionan los boxes suelen tener espacios donde el aforo “nunca suele cubrirse” y en los que hay “tanto material para uso individual como espacio suficiente para practicar actividad deportiva de manera segura”.


No hay comentarios

Añade el tuyo