ESENCI@L

Ya cuenta con 540 centros que era la cifra prevista para finales de este 2021

CrossFit bate su récord de boxes en España

Es el segundo mercado de la enseña que más crece en el mundo

Natalia Diez Ceo Crossfit españa-2

Según reconoce la máxima responsable de Crossfit en España, Natalia Diez, "este último cuatrimestre quiero escuchar a los que se dieron de baja para aprender y ver en qué hemos fallado, y detectar si es algo que se pueda solucionar y que ello permita que puedan volver a formar parte de CrossFit”.

(9-9-2021). CrossFit arranca septiembre batiendo su propio récord de boxes en España: 540. Pese al freno que supuso la pandemia para su expansión, la empresa lleva varios meses registrando un crecimiento orgánico que ha superado, incluso, las expectativas de la country manager, Natalia Díez.

CrossFit empieza el curso 2021-2022 en España en forma. La marca ha alcanzado los 540 centros en nuestro país, la cifra más alta de su historia. Se trata de un hito que, tal como había reconocido a CMDsport la enlace español de CrossFit HQ, Natalia Díez, a mediados del pasado mes de julio, no esperaba lograr hasta el mes de diciembre de este año.

La empresaria y atleta admite que el interés recibido por parte de emprendedores para convertirse en futuros afiliados de CrossFit está siendo “una locura”. Durante el verano se ha registrado un crecimiento mensual de cerca de una decena de nuevos boxes, unos datos que reafirman el buen estado de salud de la marca, así como el trabajo que están realizando tanto desde su central, en Estados Unidos, como desde la delegación que coordina los boxes en España.

SEGUNDO PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO

El CEO de Crossfit, Eric Roza, admitió la semana pasada en una fugaz visita a Madrid que España estaba siendo el segundo país del mundo donde se estaba registrando, en la actualidad, un mayor crecimiento de boxes de CrossFit.

Roza hizo sus valoraciones en el marco de una gira europea en la que se reunió con otras empresas interesadas en asociarse con CrossFit y visitó algunos boxes madrileños. “Esto no había ocurrido en la historia”, celebra Natalia Díez. Tras verse superados sus pronósticos, la country manager asegura ahora que estaría “encantada” si logran sumar unos 15 nuevos afiliados de aquí a finales de año.

INTENTARÁN RECUPERAR LAS 23 BAJAS

A tres meses y medio para cerrar el año, la cifra de boxes que aglutina en la actualidad CrossFit supone un incremento neto de 32 centros (+6,3%), ya que arrancó 2021 con 508 boxes.

El crecimiento previsto para el final de este año da continuidad a los incrementos registrados en los últimos años. CrossFit cerró 2019 con 498 unidades operativas, 112 más (+29%) de las que tenía al término de 2018 (386).

El balance neto de 2020 fue inferior, 10 centros más, un crecimiento frenado especialmente por las bajas registradas. Y es que la pandemia no sólo supuso un freno a nivel de aperturas, sino que también comportó una pérdida de afiliados.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de informaciones facilitadas por Crossfit España.

Según apunta Díez, desde marzo de 2020 se han contabilizado 23 bajas de afiliados. Pese a ello se trata de unas bajas que, según asegura la directiva, intentarán repescar. “Esta temporada me quiero centrar mucho en recuperar a los que se han ido. Quiero escuchar y aprender para ver en qué hemos fallado, para ver si es algo que pueda solucionarse con tal de que puedan volver a formar parte de CrossFit”, explica.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LOS AFILIADOS

Una de los cambios que hace meses que están impulsando a nivel español es el aumento de la comunicación con los afiliados. Algo que se verá reforzado desde este mes por dos novedades en forma de herramientas de gestión que se ofrecerán a los propietarios de los boxes.

La primera se llama CAP (Programación para Afiliados de CrossFit) y consiste en un servicio de programación que se manda semanalmente al mail y que incluye múltiples soluciones tales como propuestas de entrenamientos, estímulos para ofrecer a los abonados, gestión de material, métodos para calentar, o ideas sobre cómo entrenar a distintos perfiles de usuarios. De esta forma, CrossFit espera aumentar sus ingresos ofreciendo un servicio del que hasta ahora se lucraban otros actores externos.

Este servicio se está empezando a utilizar a modo de prueba piloto en algunos boxes de todo el mundo, incluidos algunos españoles. Según explica Díez, supondrá un gran ahorro de tiempo para los afiliados, que podrán acceder a este servicio con un coste muy competitivo. Será gratuito hasta finales de este año, y a partir de 2022 tendrá un coste de unos 150 dólares al mes, unos 140 euros.

PLAN DE NEGOCIO

Por otro lado, CrossFit lanzó el pasado martes, a nivel mundial, el servicio CrossFit Affiliate Playbook, algo parecido a un business plan que incluye un variado paquete de procedimientos que, entre otros aspectos, ayudarán a los afiliados a arrancar sus negocios, a maximizar sus beneficios económicos y a aumentar la retención de sus clientes.

A pesar de que CrossFit históricamente siempre ha abogado por dar libertad operativa a sus afiliados, espera poder ayudar a los nuevos emprendedores que lo requieran a gestionar los boxes de una manera más efectiva a través de estas dos herramientas.


No hay comentarios

Añade el tuyo