ESENCI@L

La enseña cambia su estrategia a nivel de marketing

CrossFit empieza a invertir en publicidad y anunciará sus boxes a través de vídeos

crossfit-inicia-campaña-publicidad-bis

Una de las primeras acciones promocionales que Crossfit impulsará en España es la grabación de pequeños anuncios que sirvan como publicidad para los distintos boxes.

(11-2-2021). CrossFit cambia su política comercial y empezará a invertir en publicidad. Una de las primeras acciones que están impulsando es la elaboración de vídeos comerciales que publiciten los boxes de sus afiliados en España para que éstos puedan superar mejor la pandemia.

El cambio de propiedad de CrossFit, cadena liderada desde junio del 2020 por Eric Roza, empieza a transformarse en pequeñas novedades que, poco a poco, van llegando para tratar de impulsar la marca en un contexto marcado por el Covid-19. Las dificultades económicas provocadas por la pandemia han animado a los responsables de la enseña a invertir por primera vez en publicidad, una tarea que hasta ahora debían asumir cada uno de los centros afiliados.

Hoy más que nunca queremos que la marca se acerque a todo el mundo

“No es porque la marca esté mejor o peor, sino que con el cambio de CEO ha cambiado la filosofía: hoy más que nunca queremos que la marca se acerque a todo el mundo”, relata la enlace española de CrossFit LLC, Natalia Díez. La atleta y empresaria, que gestiona la  cuenta de Instagram CrossFit España, asegura que la marca “quiere promocionarse en medios de fuera de su propio sector”.

Una iniciativa que prevé que sea “muy fructífera” y que rompe con los pasos dados en los últimos años. “Incluso en plena pandemia se acercan a los afiliados muchas personas que nunca han hecho deporte y que se interesan por CrossFit”, constata.

OFRECEN ANUNCIOS Y FORMACIONES

Una de las primeras acciones que impulsarán en España es la grabación de pequeños anuncios que sirvan como publicidad para los distintos boxes. Se trata de un servicio que será gratuito para los afiliados y que está enfocado al CrossFit Open 2021, que se celebrará del 12 al 29 de marzo. Desde la enseña apuntan que está “abierto a todo el mundo, no sólo para los profesionales de este deporte”.

Estos vídeos aparecerán publicados en la cuenta de Instagram CrossFit España, además de las redes y plataformas web de cada centro. “Intentamos utilizar distintas maneras que sirvan para exponer a los afiliados. Todos los días publicamos un entrenamiento del día con fotos de los distintos boxes, que van rotando”, relata Díez.

Queremos crear pequeñas cápsulas de publicidad de cada uno de los afiliados

Tras estas iniciativas, llegarán más. Una de las que tienen en mente es ‘The Affiliates Series’ (Series de afiliados). “Si la pandemia lo permite, queremos crear pequeñas cápsulas de publicidad de cada uno de los afiliados. Queremos que nos cuenten la historia que tienen detrás y lo que hacen”, expone la coordinadora de los boxes españoles.

9 CENTROS MENOS POR LA PANDEMIA

CrossFit ha empezado el año con 514 boxes en España. Son nueve menos de los 523 que tenían antes de la pandemia. El retroceso provocado por el Covid-19, por tanto, es casi anecdótico: del 1,7%. De cara a este 2021, Díez confía en que CrossFit pueda retomar la senda de crecimiento en el número de centros.

De hecho, durante el mes de enero reconoce que recibieron cuatro solicitudes para abrir nuevos centros. “Hay tres dueños de gimnasios que se desafiliaron años atrás y que ahora, en plena pandemia, quieren volver. Es una gran alegría para nosotros”, confiesa la enlace española de CrossFit LLC.

Somos uno de los grandes escudos ante cualquier enfermedad crónica

La empresaria pide a las administraciones públicas que “dejen de castigar a los negocios de la actividad física” y ayuden al sector con la rebaja del IVA. “Somos uno de los grandes escudos ante cualquier enfermedad crónica”, reivindica

UN 40% DE LOS GIMNASIOS CERRADOS

Más que la limitación de aforo, que aseguran que afecta de forma muy distinta en función del espacio de cada centro, lo que ha preocupado más a CrossFit es el daño causado por los cierres, y las consecuentes pérdidas de abonados.

La compañía tiene presencia en todas las comunidades autónomas españolas y, por tanto, sus afiliados llevan meses sufriendo continuos cierres y posteriores reaperturas. “Cada semana varía la cifra de boxes con la persiana bajada, pero de forma intermitente casi siempre hemos tenido el 40% de los centros de España cerrados”, confirma Díez.

El pasado lunes, coincidiendo con la flexibilización de medidas en Cataluña, pudieron abrir los cerca de 94 centros de CrossFit que hay en este territorio, la comunidad con un mayor volumen. “Son los boxes que están sufriendo más la pandemia. Llevan cuatro cierres, es una barbaridad”, añade.

Siguen cerrados los boxes que tienen en zonas como la Comunidad Valenciana, algunas islas de las Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía o Galicia, entre otras comunidades.

La pandemia nos ha obligado a reinventar nuestros negocios

En algunos casos, como en Palma de Mallorca, han podido habilitar espacios exteriores como un parking privado para poder mantener la actividad al aire libre pese al cierre de las instalaciones interiores. “La pandemia nos ha obligado a reinventar nuestros negocios desarrollando la creatividad y el pensamiento lateral a marchas forzadas”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo