ESENCI@L

Desciende un 20% la cuota media mensual de los centros deportivos

pag 13 portadilla padel

(18-11-2014). La cuota media mensual de los centros deportivos de fitness en 2013 fue un 20,4% menor que la cobrada en 2012. Así se recoge en la nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo, número 357, correspondiente a Noviembre.

Según un estudio de la consultora MAS y patrocinado por la marca Precor, la cuota media mensual que los gimnasios y centros deportivos españoles cobraron en 2013 se situó en 39, 8 euros, lo que supone un descenso del 20, 4% en comparación con 2012.

Esta media, relegaría a España a las últimas plazas del ránking de países europeos, tras ocupar el 5º lugar en 2012.

El potencial del sector hotelero para los proveedores de fitness
Además de las conclusiones del informe ‘Cuota Media/Mes de los centros de fitness en España durante 2013’, el nuevo número de la revista CMD recoge en su sección FitnessGym un foro en el que distintos proveedores de maquinaria de fitness analizan el potencial de negocio que ofrece para la industria el sector hotelero. Un mercado que todas las fuentes coinciden en calificar de “oportunidad” y que “irá a más”.

Asesoramiento de especialistas
Como es habitual, la sección alberga una nueva edición del Asesoramiento del Especialista, en este número, con el consejo de Xavier Tejerina, gerente de Netsport, quien recomienda a los centros la realización de una evaluación de la idoneidad de los sistemas de limpieza empleados durante el año para mejorarlos en el próximo. Asimismo, el co-autor del estudio ‘Bajas de Clientes’, Lucas E. Peñas, aporta su visión sobre los factores que determinan el abandono de los clientes de los centros y cómo contrarrestarlos.

Por otra parte, incluimos una entrevista con el director general de la cadena de centros Synergym, quien analiza la actual situación del sector del fitness español y la oportunidad que se abre para algunos modelos de centros como los de proximidad.

Datos de mercado y noticias de actualidad
No falta tampoco en esta edición el barómetro mensual de gimnasios, en el que octubre obtiene una nota media de 6,30 sobre 10, lo que supone una valoración menos desfavorable que la realizada por los centros deportivos al cierre del mismo periodo del año pasado.

También se recoge una actualización de los datos del mercado, así como un resumen de las principales noticias de actualidad del sector acontecidas en las últimas semanas.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo