(8-9-2017). Queda menos para que París vea surcar por las aguas de su río Sena el gimnasio flotante Paris Floating Gym, equipado por Technogym. Su puesta en marcha está prevista para primavera de 2018.
El París Floating Gym es, como su propio nombre indica, un gimnasio diseñado para mantenerse a flote sobre el agua, en este caso, del río Sena de París. Se trata de un novedoso proyecto de gimnasio-barca, cuyo objetivo es que permita a sus ocupantes ejercitarse mientras navegan por el río. Para ello, se ha diseñado un sistema mediante el cual son los propios usuarios del gimnasio que con su actividad, sumado a unos paneles solares, permiten mover el bote.
El proyecto ha sido diseñado por Carlo Ratti Associati, en colaboración con la empresa de equipamiento fitness Technogym, el grupo de arquitectos Terreform One y el instituto de regeneración urbana Urbem.
Paris Navigating Gym mide 20 metros de eslora y tiene una capacidad máxima de hasta 45 personas ejercitándose la vez. Está equipado con la maquinaria de fitness Artis de Technogym, un equipamiento preparado para aprovechar para otros usos la energía generada por los usuarios.
Siguiendo el ejemplo del autobús gimnasio de Londres, el París Navigating Gym permitirá a los parisinos y turistas navegar por el río durante todo el año. Delante, algunas de las mejores vistas de Europa y pantallas de realidad aumentada que mostrarán la cantidad de energía generada con el ejercicio, así como datos de las condiciones ambientales en el Sena, a tiempo real, con sensores que incorporará el gimnasio flotante. Por la noche, el bote auspiciado por Technogym se puede convertir en un lugar para fiestas y celebraciones.
La fecha prevista para su puesta en marcha es la próxima primavera, concretamente el próximo mes de mayo de 2018. Así que ya queda menos para ver esta curiosa iniciativa en marcha.
No hay comentarios
Añade el tuyo