Quantcast

FITNESS

Empezará su ruta en julio y será gratuito

Torremolinos pone en marcha un gimnasio móvil para acercar el deporte a la población

Pasará por diferentes puntos de la localidad

Gimnasio móvil de Torremolinos

La iniciativa 'Entrenamiento funcional en tu barrio' se llevará a cabo este verano, desde el 2 de julio hasta el 22 de agosto, todos los martes y jueves de 19 a 20 y de 20 a 21 horas.

(27-6-2024). El municipio malagueño de Torremolinos ha puesto en marcha un nuevo gimnasio móvil que ofrecerá entrenamiento funcional gratuito en distintos barrios durante el verano. Equipado con material técnico avanzado, esta iniciativa estará disponible desde el 2 de julio hasta el 22 de agosto.

Torremolinos activa un nuevo gimnasio móvil con el objetivo de acercar la práctica deportiva a la población de la localidad de forma gratuita durante el verano. Se trata de un servicio de entrenamiento funcional con equipamiento técnico. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, lo han presentado esta semana en el parque de La Batería, como complemento a la oferta deportiva de la localidad.

Del Cid ha indicado que se trata de “un gimnasio móvil, ultra equipado, y que puede desarrollar su actividad en cualquier instalación o rincón de la ciudad. Su primera ventaja es la versatilidad de poder convertir cualquier lugar de Torremolinos en un gimnasio plenamente equipado”.

La iniciativa, denominada ‘Entrenamiento funcional en tu barrio’, se llevará a cabo este verano, desde el 2 de julio y hasta el 22 de agosto, todos los martes y jueves de 19 a 20 y de 20 a 21 horas. “Estará disponible en algún lugar de la ciudad”, ha explicado Del Cid, y ha informado de que “este gimnasio móvil, completamente gratuito, recorrerá la zona de Costalago, el Centro, Montemar, el Calvario, el Pinillo y La Carihuela”.

SACOS DE ARENA Y SUPERBANDAS DE RESISTENCIA

Este gimnasio móvil cuenta con sacos de arena, kit de entrenamiento en suspensión y con anclajes, superbandas de resistencia o seis pares de mancuernas de diferentes pesos. También con cuerdas de tracción, banco multifunción, fitball, colchonetas, kettlebells, juegos de escaleras, bumpers, barra olímpica, bicicleta estática, entre otros tipos de equipamiento deportivo que permitirán una elevada gama de actividades.

Los representantes de la ciudad han detallado que se trata de un espacio que estará enfocado, tanto para las personas que están acostumbradas a entrenar, como para aquellos que quieren empezar a iniciarse en el entrenamiento, añadiendo que podrán dar continuidad a sus entrenamientos en las instalaciones de la Villa Deportiva.

Los interesados en inscribirse de forma gratuita en las diferentes fechas y localizaciones propuestas pueden hacerlo a través de la aplicación ‘Torremolinos Despega’. El usuario solo necesita llevar toalla y agua para hidratarse.


No hay comentarios

Añade el tuyo