ESENCI@L

FIBO Alemania reconoce el auge de la fisioterapia y la salud

(18-11-2014). Para FIBO Alemania 2015, la organización de la feria apostará por el fuerte crecimiento en el mercado de la salud, con la prevención y la rehabilitación como sectores clave. Su pabellón ya está al completo.

Según FIBO Alemania los estudios actuales dan un valor al sector de la salud de entre 80.000 y 90.000 millones de euros, sólo en territorio alemán. Pero es un mercado que se encuentra en constante aumento, en especial todo lo relacionado en los ámbitos de la fisioterapia, rehabilitación deportiva y entrenamiento preventivo, así como terapia de movimiento.

Bajo el nombre FIBO MED, la feria reunirá a los expositores de este sector principalmente en el pabellón 7. En el año 2015, empresas conocidas como Ergo-fit, Five-Konzept, Fle.xx, LMT, Ludwig Artzt, Schnell Trainingsgeräte y Proxomed volverán a mostrar productos y servicios para el mercado de la salud. Además de las empresas clave del ámbito del Fitness, se han inscrito numerosos expositores nuevos del ámbito de la salud para la FIBO 2015. Medio año antes de la feria, el ‘Pabellón de la salud’ ya está totalmente ocupado.

Responsables, gestores e inversores de hospitales, consultas médicas, consultas y centros de fisioterapia, centros de rehabilitación, el ámbito de la salud e higiene en el trabajo, seguros médicos o gimnasios orientados a la salud son los visitantes de la FIBO MED, que cubren todo el sector de la salud. Entre tanto, uno de cada seis visitantes profesionales de la FIBO pertenece a una profesión sanitaria.

Además, aproximadamente un 8% de los visitantes profesionales de la FIBO 2014 llegaron de consultas de fisioterapia.

En la FIBO, los fisioterapeutas buscan las últimas tendencias y nuevos métodos de tratamiento y productos para la fisioterapia. Además, existe un vivo interés en la formación continua en forma de congresos, seminarios y talleres.

Actualmente, las temáticas más buscadas en la FIBO MED son el entrenamiento funcional y la prevención, el equipamiento y la gestión de consultas, así como la terapia médica de entrenamiento, según las conclusiones de una encuesta representativa realizada este otoño por la FIBO entre unos 350 fisioterapeutas alemanes.

La creciente orientación de la FIBO Alemania hacia los temas de salud no solo tiene importancia para el sector sanitario, también los propietarios de gimnasios clásicos consideran que tiene futuro.

Más información en www.fibo.de


No hay comentarios

Añade el tuyo