(31-8-2022) Kraftwerk Fitnessclub aterriza mañana en Canarias con el objetivo de liderar el fitness del archipiélago. La cadena de gimnasios alemana inaugura un gimnasio en Tenerife, donde espera crecer en los próximos meses: ya negocia por tres locales más.
Canarias recibe este jueves, 1 de septiembre, un nuevo operador de fitness extranjero. Kraftwerk, cadena de gimnasios con 10 años de trayectoria en Alemania, donde gestiona 11 centros, aterriza en España con un primer gimnasio en Tenerife. Como ya adelantó CMDsport en junio, la intención de la enseña no se limita a este local, sino que su deseo es convertirse en la cadena de gimnasios líder en las Islas Canarias. A largo plazo, su intención es alcanzar una cifra de entre 20 y 30 gimnasios en el archipiélago.
Kraftwerk entra en un mercado que cuenta con 2,2 millones de habitantes y en el que las 50 principales cadenas de gimnasios tienen repartidos 75 centros de fitness. Macro Fit, que cuenta con ocho centros de fitness repartidos por el archipiélago, es la marca líder en abonados en esta comunidad (más de 14.000). A nivel de centros, CrossFit es la primera, con más de 30 unidades, seguida por Macro Fit (8), Paleo Training (7), Brooklyn Fitboxing (5), Altafit (4), Yogaone (3) y BodyFactory (2).
Fuentes de la enseña admiten a CMDsport que están “contentos” con la buena aceptación que han tenido a nivel de preinscripciones pese a tratarse de una marca desconocida por el público español, ya que solo tiene presencia en Alemania. La cadena, que prepara su duodécima apertura en el país germánico, no opera bajo el régimen de franquicia, sino que es su central, en Alemania, la que impulsa sus aperturas. Pertenece a Daniel Müller, quien además actúa como CEO de la misma.
Europa podría no ser el único continente en el que Kraftwerk tenga presencia. En paralelo a su expansión por Canarias la enseña tiene en mente cruzar el Atlántico y dar el salto a Sudamérica, un mercado que consideran “atractivo” por el auge que vive ahí el sector del fitness. Eso sí, esta posibilidad, aún en fase de estudio, no está prevista a corto plazo.
NEGOCIAN POR TRES LOCALES MÁS
Kraftwerk aterriza en Canarias con una cuota de 19,99 euros (en preventa, para los 300 primeros suscriptores) y sin permanencias. Lo hace con un gimnasio de 2.000 metros cuadrados que se ubica en el Centro Comercial El Enlace, al lado de MercaTenerife. El centro está equipado por maquinaria de BH Fitness y Matrix.
Es precisamente en Tenerife donde esta cadena espera poner el foco de su crecimiento. Mientras trabaja en la apertura del primer centro, la cadena ya negocia con otros tres locales, en la misma isla, que espera poder cerrar antes de que termine el año. Son en la capital, Santa Cruz de Tenerife, en San Cristóbal de la Laguna y en el Sur de la Isla.
La cadena busca locales en alquiler y ofrece una membresía VIP a todos sus centros de por vida a aquellas personas que les gestionen con éxito un local que puedan alquilar. Los requisitos que buscan para sus ubicaciones son locales de entre 800 y 4.000 metros cuadrados, que dispongan de un mínimo de 20 plazas de aparcamiento y que estén ubicados en municipios de, al menos, 15.000 metros cuadrados.
Buscan locales luminosos que tengan una distribución sencilla de la superficie, sean naves, almacenes, oficinas o zonas de venta. Para promocionarse, la enseña también está buscando influencers que ayuden a divulgar la imagen de marca.
No hay comentarios
Añade el tuyo