ESENCI@L

Tres serán en Tenerife y una en Gran Canaria

Kraftwerk prepara un mínimo de cuatro aperturas en Canarias para 2023

Invertirán más de un millón de euros en las obras de los locales

tempImageWL4v0U

Kraftwerk Fitness inauguró en septiembre su primer gimnasio en España, en Tenerife

(17-11-2022) La cadena de gimnasios alemana Kraftwerk Fitness ultima su plan de expansión en España de cara a 2023. Tras debutar este 2022 en Canarias, la enseña prepara al menos cuatro nuevas aperturas en el mismo archipiélago, que se repartirán entre las islas de Tenerife y de Gran Canaria, donde debutarán el próximo año.

El pasado 1 de septiembre, Kraftwerk Fitness aterrizó en Canarias con el que era su primer gimnasio en España, en Mercatenerife. Dos meses más tarde, la cadena está muy cerca de cerrar los contratos de hasta cuatro locales que, si no hay imprevistos, podrían ver la luz a mediados de 2023: tres serán en la isla de Tenerife: Cabo Blanco, Los Majuelos (La Laguna) y San Isidro (Granadilla), y uno en Gran Canaria (Las Palmas). Entre todos ellos prevén invertir alrededor de un millón de euros por las obras de adecuación de los locales más el coste que requiera su maquinaria. 

Con éstos, la enseña alcanzará los cinco gimnasios en España. Podrían no ser los únicos en llegar el próximo año, ya que fuentes de Kraftwerk admiten a CMDsport que siguen mirando locales -llevan más de un año buscando- y que ven factible poder cerrar algún proyecto más que podría inaugurarse también en 2023. La voluntad de la compañía es llegar a superar la veintena de gimnasios en Canarias en un plazo de cinco años. 

Aunque ponen el foco de su crecimiento en las islas de Tenerife y Gran Canaria, en sus planes también está llegar a otros emplazamientos como Fuerteventura y Lanzarote. Buscan locales de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados, una tarea que aseguran que no les está resultando fácil. De momento, eso sí, no se marcan ninguna cifra objetivo de aperturas para 2023. 

BUENA ACOGIDA EN TENERIFE

Pese a que su primer gimnasio en España apenas tiene dos meses de rodaje, desde la compañía valoran muy positivamente el rendimiento que está obteniendo a nivel de usuarios. “Hemos abierto con más usuarios de los que esperábamos y con mucha afluencia, sobre todo por las tardes. Estamos contentos con la aceptación que hemos tenido”, celebran desde Kraftwerk. 

Aunque admiten que están corrigiendo sobre la marcha “los fallos del principio”, las buenas sensaciones cosechadas en este inicio de singladura en España les ha animado a apostar por ampliar el local de Mercatenerife. “Se nos ha quedado un poco pequeño”, destacan desde la cadena. Pasarán de los 2.000 metros cuadrados iniciales a disponer cerca de 3.000, una vez han adquirido un local de unos 800 m2 en una planta inferior donde ofrecerán actividades dirigidas y habilitarán un espacio exterior de entre 300 y 400 m2. 

Kraftwerk da empleo a 25 trabajadores en el primer gimnasio abierto en Tenerife, cifra que podrían multiplicar por tres o por cuatro una vez se inauguren los cuatro locales que están a punto de ligar. 

Pese a los incrementos de precios de suministros y, especialmente, proveedores de equipamientos -importan los productos desde Alemania-, desde Kraftwerk descartan aplicar subidas de precio. “Tal vez lancemos ofertas distintas, con servicios más exclusivos, pero de momento mantenemos las cuotas, es una filosofía de empresa”, ratifican desde la compañía. 

En la promoción de apertura de su primer gimnasio en Tenerife (vigente entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre), la enseña ofrece cuotas de 19,99 euros mensuales (sin promoción son 29,99) más una matrícula de 24,99 euros (sin promoción son 49,99). 


No hay comentarios

Añade el tuyo