ESENCI@L

Analizadas Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido

Las búsquedas online de ejercicio y dieta se disparan con la cuarentena

Las búsquedas online de ejercicio y dieta se disparan con la cuarentena 2

Según el informe, a medida que se acercaba la probabilidad de que aumentaran las semanas de confinamiento, los consumidores comenzaron a rediseñar sus rutinas diarias. Imagen: Freepik.

(7-4-020). La empresa Comscore ha publicado un estudio que analiza el crecimiento de las búsquedas online de webs y apps relacionadas con la dieta y el ejercicio físico durante una de las semanas de confinamiento. Los incrementos van desde un 20% al 133%, el porcentaje más elevado.

Un estudio realizado por la empresa Comscore ha analizado el comportamiento online de los ciudadanos de cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

El tráfico en portales y aplicaciones de entrenamiento, wellness y dieta ha subido un 31% en España en el periodo analizado, por el 20% de Alemania o el 23% de Reino Unido. Francia e Italia, son los dos países con mayores subidas con incrementos respecto al arranque de 2020 del 133% y el 69%, respectivamente.

Más confinamiento, más búsquedas

Según el informe, a medida que se acercaba la probabilidad de que aumentaran las semanas de confinamiento, los consumidores comenzaron a rediseñar sus rutinas diarias.

Las visitas a las webs de dieta y ejercicio físico ya aumentaron en la semana del 2 al 8 de marzo de 2020 en Italia. Desde entonces, se ha estado incrementando en el resto de los cinco países analizados de la UE.

Las visitas a páginas web o aplicaciones móviles relacionadas con la dieta, el ejercicio o la actividad física en la semana del 16 al 22 de marzo de 2020 ha aumentad un 69% en Francia, un 20% en Alemania, un 133% en Italia, un 31% en España y un 23% en el Reino Unido. Quedan, pues por analizar las últimas semanas del mes de marzo, cuando se recrudecieron las medidas de confinamiento.

Gráfica elaborada por Comscore.

Más información en https://www.comscore.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo