ESENCI@L

Las directivas del Fitness vuelven a reunirse

(25-11-2014). Más de veinte directivas del sector del Fitness, el Wellness y la Salud han celebrado la segunda reunión del grupo M Líder. La coach Elena del Valle ha ofrecido una charla sobre Mindfulness.

El segundo encuentro ha tenido lugar en el nuevo Centro Deportivo Caja Mágica de Madrid y han asistido, entre otras ejecutivas, Kirsty Mattews (Sales Manager de Matrix Iberia), Hortensia Vigil (Presidenta de la Fneid) y Ángeles de Santiago (propietaria de MAS).

El evento contó con la presencia de Elena del Valle Baranda, coach especializada en altos directivos, que ha dado una ponencia sobre el Mindfulness.

Según la coach, “la práctica del Mindfulness mejora las habilidades de aquellas personas que tienen responsabilidad en la empresa, y especialmente en aquellos casos en los que tienen que ejercer funciones de liderazgo. La investigación apoya la idea de que el Mindfulness es esencial para convertirse en un líder efectivo; la buena toma de decisiones suele ir acompañada de focalización, claridad y calma”.

Igualdad de género
Asimismo en el encuentro se ha entregado una documentación enfocada en la legislación que aborda el tema de igualdad de género. En España, la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres es la norma básica en materia de igualdad, y entre su contenido caben destacar los siguientes puntos:

• En los Consejos de Administración de sociedades: procurarán incluir un número de mujeres que permita alcanzar el equilibrio en 2015.
• En subvenciones públicas: podrán valorarse las medidas de conciliación, RSC o distintivos en materia de igualdad de género.
• Obligación de desarrollar planes de igualdad entre hombres y mujeres para empresas de más de 250 trabajadores.

Próxima cita
La fecha del tercer encuentro está por definirse, aunque la red se va perfilando como una iniciativa de gran interés para las mujeres que lo integran. De acuerdo a Lidia Pérez, directora de Fitness19, “contar con mujeres con gran iniciativa en nuestras empresas se ha convertido en un valor añadido para conseguir los resultados que buscamos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo