ESENCI@L

Crece la demanda de los gimnasios

Lo próximo: mamparas para el instructor de ciclo indoor

Lo próximo mamparas para el instructor de spinning

Imagen de mamparas en un gimnasio, de Rotula tú mismo.

(25-6-2020). Rotula tu mismo y Grupo Zona son dos empresas que fabrican y distribuyen mamparas protectoras. Sus responsables han detectado la fuerte demanda por parte de los gimnasios a partir de la definición del calendario de reaperturas de éstos. Las mamparas se instalan en mostradores de recepción, así como separación de la maquinaria fitness. Pero ya se registran pedidos de pantallas para el instructor de ciclo indoor.

Las mamparas se han convertido en uno de los recursos de seguridad más empleados por los centros deportivos. En especial para aquellos que disponen de menos espacio y que no pueden dejar sin uso numerosas máquinas de fitness para cumplir con los protocolos de distanciamiento entre usuarios.

El director de la empresa Rotula tú mismo, Victor Ruiz, explica que, “desde que salió la normativa que regulaba la reapertura de los gimnasios, vivimos unos días durante los cuales se produjo una demanda superior. Una vez abiertos, la demanda ha sido ligeramente inferior, pero constante hasta el momento”.

Coincide con él Jose Domenech, gerente de Grupo Zona, que apunta a que “desde que los gimnasios han ido recuperando su actividad la demanda ha ido en aumento. Diariamente recibimos muchas solicitudes de presupuestos y pedidos de gimnasios, centros deportivos”.

Adaptación a los gimnasios

Jose Domenech, detalla que, al inicio del estado de alarma, su empresa se reinventó y “en pocas semanas desarrollamos varios modelos de mamparas, empezamos a vender en Amazon, y pasamos de trabajar a un turno a cinco líneas de producción de mamparas a 3 turnos  con una capacidad de fabricación de 2.500 mamparas diarias. A medida que, en distintas fases, han ido abriendo locales nos hemos ido adaptando a las necesidades de cada tipo de negocio con nuevos modelos”.

Respecto a los gimnasios y centros deportivos, “hemos creado sobre todo unas mamparas de separación de espacios de pie, para separar maquinas. Viendo que era  necesario cubrir espacios amplios y que puede ser algo temporal, hemos creado modelos económicos para que no suponga una gran inversión”, aclara Domenech.

Victor Ruiz también afirma que cuentan con productos específicos para gimnasios como “mamparas transparentes para recepción, mamparas para separar las máquinas de fitness y vinilos de señalización de suelo, para señalizar los carriles de paso”.

Mampara de protección de Grupo Zona.

Demanda

Ruiz confirma que el producto más vendido para gimnasios “ha sido el de la mampara de metacrilato para mostrador. El motivo es que hay centros que han optado por retirar máquinas para aumentar la distancia de seguridad, pero ninguno ha podido prescindir de proteger al personal de admisión”.

El segundo elemento más demandado son “las mamparas de separación entre cintas de correr.

Estas mamparas permiten crear una barrera física entre máquinas cuando no se pueden separar o inutilizar. También las han pedido para separar máquinas de musculación”.

En el caso de Grupo Zona, “los modelos más solicitados por los gimnasios son las mamparas de pie. Éstas separan los espacios de las máquinas: cintas de correr, bicicletas estáticas, etc.”, afirma Domenech. Asimismo destaca la solicitud de “mamparas de protección que se instalan encima del mostrador”.

El directivo de Rotula tú mismo asegura que los centros deportivos que demandan mamparas “son de todo tipo. Pero el cliente que más ha consumido nuestros productos ha sido el gimnasio generalista con uno o varios centros”.

Lo próximo, mamparas para spinning

Victor Ruiz avanza que ya se está asentando una nueva demanda de los centros deportivos. “Varios gimnasios nos han pedido ya mamparas colgantes para crear una barrera frente al profesor de spinning”.

“Hay que tener en cuenta”, añade, “que el profesor de ciclo indoor tiene que hablar mientras pedalea, y esto puede producir mucha saliva pulverizada. La alta ventilación y las corrientes creadas por las mismas ruedas de las bicicletas tampoco ayudan”.


No hay comentarios

Añade el tuyo