FITNESS

Según un estudio de la Universidad de Virginia

El ejercicio cardiovascular podría evitar complicaciones del coronavirus

El ejercicio cardiovascular regular podría evitar complicaciones en el coronavirus

Los resultados de la investigación médica apoyan firmemente la posibilidad de que el ejercicio pueda prevenir o al menos reducir la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una de las complicaciones del coronavirus. Imagen: Freepik.

(14-5-2020). La Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia ha publicado un estudio que apunta a que el ejercicio regular posiblemente puede evitar que los pacientes con coronavirus desarrollen complicaciones graves. La clave está en el antioxidante EcSOD.

Según un nuevo estudio, el ejercicio regular posiblemente puede evitar que los pacientes con coronavirus desarrollen complicaciones graves como el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), informa Newsweek.

El estudio, que fue publicado por Zhen Yan, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, muestra que los resultados de la investigación médica apoyan firmemente la posibilidad de que el ejercicio pueda prevenir o al menos reducir la gravedad del SDRA.

“Estos hallazgos respaldan firmemente que la expresión mejorada del antioxidante EcSOD del músculo esquelético u otros tejidos / órganos, que pueden redistribuirse al tejido pulmonar, podría ser una medida preventiva / terapéutica viable para reducir el riesgo y la gravedad del SDRA”, dice el estudio de Yan.

Se libera con el ejercicio

En su investigación, Yan estudió el poderoso antioxidante que se libera en todo el cuerpo al hacer ejercicio, lo que demostró ayudar a prevenir enfermedades, como el SDRA. El antioxidante se conoce como “superóxido dismutasa extracelular” (EcSOD), que es creado naturalmente por nuestros músculos, pero los estudios de Yan descubrieron un aumento en la producción al hacer ejercicio.

El ejercicio aeróbico es particularmente potente para estimular la expresión de EcSOD.


No hay comentarios

Añade el tuyo