Quantcast

FITNESS

Estudian si el Covid-19 afecta al corazón de los deportistas

Estudian si el Covid-19 afecta al corazón de los deportistas

La investigación abarcó a deportistas profesionales de fútbol americano, hockey, fútbol, béisbol y básquet tanto masculino como femeninos. Todos dieron positivo en Covid-19 antes de octubre y se los sometió a exámenes cardíacos. Imagen: Freepik.

(12-3-2021). Equipos profesionales deportivos de EEUU han realizado un estudio, publicado recientemente en JAMA Cardiology, para comprobar cómo afecta el coronavirus al corazón de los deportistas.

Las conclusiones de este estudio indican que la inflamación cardíaca es inusual en deportistas profesionales que han sufrido un Covid-19 leve y en la mayoría de los casos no es necesario retirarlos de la competición, recoge el Chicago Tribune. Aunque los resultados no son definitivos y se requiere más investigaciones, éste es el estudio más amplio, hasta la fecha, dedicado a ese problema en potencia que preocupa al mundo del deporte.

La investigación abarcó a deportistas profesionales de fútbol americano, hockey, fútbol, béisbol y básquet tanto masculino como femeninos. Todos dieron positivo en Covid-19 antes de octubre y se los sometió a exámenes cardíacos, casi 800 en total. Ninguno sufrió un estadio grave del coronavirus y el 40% exhibió pocos o ningún síntoma.

Aún se ha de investigar más

Sólo el 4% de ellos dio resultados anormales en exámenes cardíacos después de sanar en una primera comprobación, pero los exámenes posteriores de resonancia magnética hallaron inflamación en menos del 1%. Estos deportistas tuvieron síntomas de Covid-19, aunque no se sabe si fue el coronavirus el que provocó sus trastornos cardíacos, pero los investigadores piensan que es probable. Estuvieron sin jugar durante tres meses y después regresaron sin problemas.

Dos estudios más pequeños, realizados anteriormente en deportistas universitarios al recuperarse del virus, indicaron que la inflamación cardíaca sería más común. Es un problema crucial para los deportistas, que cuando juegan someten su corazón a un esfuerzo mayor. Aún se ha de investigar más si los síntomas graves de Covid-19 acrecientan las probabilidades de sufrir lesiones cardíacas pasajeras o graves, pero es un primer paso para conocer algunas conclusiones sobre el tema.

Más información en https://www.chicagotribune.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo