ESENCI@L

Según el Informe de Entrenarme

Los elásticos son el material favorito en los entrenamientos al aire libre

El parque es el lugar favorito

El parque, espacio más demandado en los entrenamientos al aire libre

(22-5-2018). La plataforma Entrenarme ha realizado un Informe para conocer las características de los entrenamientos outdoor. Las conclusiones destacan que el lugar más demandado es el parque, la mejor hora es entre las 9 y las 12 de la mañana y el material favorito son los elásticos.

Entrenarme ha preguntado a los entrenadores adscritos en su plataforma qué opinan sobre la tendencia de realizar entrenamientos al aire libre. El informe recoge las respuestas de 362 entrenadores y sus conclusiones clarifican qué factores prevalecen en este tipo de servicios.

El 93% de los profesionales encuestados se dedican al entrenamiento personal, pero también respondieron a la encuesta profesionales de disciplinas como boxeo, clases grupales o entrenamiento funcional.

La mayoría de los profesionales que han participado en esta encuesta (el 52%) prefiere realizar sus entrenamientos en un centro. El 34% de ellos prefiere hacerlo al aire libre. El resto eligen entrenar en el domicilio del cliente (13%) y un escaso 2% prefiere el entrenamiento online.

La amplia mayoría (77%) de los entrenadores dicen hacer menos de 30 entrenamientos al aire libre al mes. El 16% afirma que entrenan en el exterior entre 30 y 50 veces al mes. Y solo el 6% de los encuestados los hace más de 50 veces en un mismo mes.

El parque es el mejor lugar para entrenar

El 95% de los entrenadores que han participado en la encuesta afirman que el mejor lugar para entrenar el aire libre es en el parque. El 32% prefiere el campo y solo el 6% se decanta por la ciudad. Otros prefieren entrenar en la playa o en pistas deportivas.

A la hora de elegir el mejor momento para entrenar al aire libre hay más diversidad de opiniones. El 44% de nuestros entrenadores considera que lo mejor es entrenar entre las 9 y 12 de la mañana. Mientras el 40% piensa que es mejor hacer entre la 18h y las 21h. Otros se decantan por entrenar en las franjas centrales del día o a primera hora de la mañana. Mientras el 19% de los encuestados piensan que cualquier hora es buena para entrenar al aire libre.

Los elásticos son el material predilecto

Cuando entrenas al aire libre no pueden utilizar máquinas pero hay otro mucho material que puedes utilizar para completar el entrenamiento.

El 90% de los entrenadores que respondieron a esta encuesta utiliza siempre elásticos en sus entrenamientos al aire libre, el 71% esterillas y el 69% el TRX. Solo el 11% de los profesionales no utilizan ningún material cuando preparan entrenamientos en el exterior.

Hombres y mujeres

Tanto hombres como mujeres se apuntan al entrenamiento al aire libre, según el 56% de los entrenadores. Aunque el 35% dicen que habitualmente son más las mujeres que entrenan en zonas exteriores que los hombres.

El 69% de los entrenadores coinciden que los clientes que entrenan al aire libre tienen entre 31 y 45 años. Al igual que pasa con los clientes de los centros de entrenamiento. Podríamos decir que esta franja de edad es la más activa en cuanto a actividad física se refiere.

Les siguen, con el 29%, las personas que tienen entre 18 y 30 años. Y, en un porcentaje mucho menor (el 2%) los menores de 18 años. Las personas mayores de 45 años no suelen entrenar al aire libre.

El 60% de las personas que entrenan al aire libre lo hacen en entrenamientos individuales. Mientras que el 24% de ellos lo hace en grupo y sólo el 16% en pareja.

Los grupos son de menos de 5 personas

El 50% de los grupos que llevan los entrenadores encuestados están formados por menos de 5 personas. El 28% afirma que sus grupos son de entre 5 y 10 personas y sólo el 9% entrena a grupos de más de 10 personas. Es también reseñable que el 44% de los entrenadores nunca entrena a grupos.

Un amplio 73% de las personas que entrenan al aire libre quieren ponerse en forma. Adelgazar es la razón por la que el 63% de las personas empiezan con sus entrenamientos. Cerrando el top 3 encontramos el mejorar la salud, que es el motivo por el que entrena el 61% de la gente. Entre otras razones populares encontramos tonificar, ganar masa muscular o mejorar en un deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo