ESENCI@L

Dirigido a trainers

Low Pressure Fitness estrena nuevo workshop online de materiales

Low Pressure Fitness estrena nuevo workshop online de materiales

(14-9-2018). Low Pressure Fitness entiende que septiembre es, para los trainers, el comienzo de las nuevas clases y formaciones. Para facilitar el trabajo a los instructores LPF ha puesto en marcha durante las semanas de verano workshops para que los profesionales puedan preparar sus clases.

Low Pressure Fitness (LPF) ha puesto en marcha su nuevo workshop online de materiales. “Ha sido un gran trabajo en el que se ha involucrado todo el equipo: comunicación, diseño, administración, comerciales…” afirma Camilo Villanueva, director de operaciones. “Teníamos que tener todo listo para poder lanzarlo a la vuelta de verano” y así ha sido.

La formación la ha elaborado Tamara Rial, directora de I+D+i. La Dra. Rial ha trabajado desde EE.UU., dónde ha establecido su residencia hace poco más de un año. Desde allí lleva a cabo su labor de investigación y desarrollo en la actualidad. “Siempre estamos pensando en qué ofrecer a nuestro alumnado. Una de nuestras máximas en Low Pressure Fitness es estar en constante evolución. Queremos ofrecer las mejores formaciones continuadas”, explica Rial.

Materiales y formación

El uso de materiales, según explican en la formación, proporciona mayor versatilidad y dinamismo a las clases de Low Pressure Fitness. Para el alumnado, aseguran, supone un desafío y un reto mayor de aprendizaje técnico y de intensidad física. El trainer especializado en LPF tiene a su disposición diversas herramientas y materiales. Éstos facilitan tanto la valoración y seguimiento del programa  como su entrenamiento.

De toda la variedad de materiales de fitness que actualmente dispone el mercado, la Dra. Rial ha escogido tres de sus preferidos. Destacan por su facilidad de uso y aplicación a los principios de LPF y son: el cinturón ruso, las gomas elásticas y el fitball.

El workshop es totalmente práctico. Así, consta de tres horas lectivas en las que se explica el uso de los nuevos materiales asociados a los ejercicios LPF.

La plataforma ha incluido tres secuencias prácticas de LPF con fitball y un dossier informativo. Este año la empresa lanzaba además su formación online, por lo que las características son idénticas ya que usan la misma plataforma.


No hay comentarios

Añade el tuyo