ESENCI@L

Según publica la revista impresa CMDsport 417

Piden “mano dura” contra el intrusismo profesional en el pilates

LEE EL INFORME EN LA VERSIÓN PDF de la publicación

elite-pilates-bis

Algunos profesionales sostienen que "aunque actualmente la hegemonía de practicantes de pilates en España recae sobre las mujeres, los hombres y los jóvenes pueden llegar a ser clientes de esta disciplina más fieles y constantes que las féminas". En la imagen, Silvia Puentes, directora de Elite Pilates, una de las profesionales consultadas en este especial sobre Pilates.

(9-8-2019). Los profesionales del pilates español están preocupados. Según han declarado a CMDsport la mayoría de fuentes consultadas, es necesaria “mano dura” para erradicar la proliferación del intrusismo profesional que afecta a este mercado. Es el tema estrella de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 417.

El pilates es una de las disciplinas más completas que existen y, a pesar de llevar décadas practicándose en España, su demanda se mantiene estable, viendo como actividades como el Yoga le roban protagonismo, así como nuevos targets de público. Los instructores tienen claro el problema: la persistente falta de calidad y formación, y la necesidad imperiosa de actualizarse sin perder la esencia. 

Las declaraciones han sido recabadas por la redacción de CMDsport entre responsables de estudios especializados en esta disciplina.

Este es el tema que abre la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport, número 417, correspondiente al mes de julio de este 2019.

EL ESTUDIO MÁS GRANDE DE PILATES DE ESPAÑA

Otra de las fuentes consultadas ha sido Ana Belén López, regente de Pilates Leon, uno de los estudios más grandes de esta disciplina que opera en España. 

Ana Belén López (León, ID: N.11268) regía un pequeño gimnasio de fitness en León de la cadena BodyFactory cuando llegó al Pilates, por consejo médico. En 1998 abrió su propio centro de Pilates, Pilates León, que, tras una ampliación, se convirtió posiblemente en el estudio de Pilates más grande de España, con 1.000 metros cuadrados de superficie. 

Ana Belén López  también ha creado escuela, en León y en todo el mundo, dentro de un ámbito que, paradójicamente, cree que sigue muy castigado por una baja formación, así como por el intrusismo.

ANÁLISIS DE LOS CENTROS MULTIACTIVIDAD

El Pilates es una disciplina totalmente afianzada dentro de la parrilla de las actividades ofrecidas por los gimnasios multiactividad. 

Todos los gestores consultados explican que esta modalidad cuenta con una clientela fiel que exige buenos profesionales así como la ausencia de sesiones masificadas. El perfil de usuario se amplía y a su práctica se han incorporado jóvenes y hombres. 

En algunos de los centros el Pilates se mantiene como una actividad más de las muchas que se ofrecen y sus clientes la combinan con otras propuestas fitness. Pero en otros casos el proyecto deportivo ligado al Pilates se ha intensificado. Así, algunos gimnasios ofrecen Pilates con máquinas, organizan sesiones personales o en ‘small groups’ o lo integran como una actividad puente y relacionada con el resto de entrenamientos que realiza el usuario. 

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para poder acceder a la versión PDF de este informe sobre la situación actual del mercado del Pilates en España, realizado con la colaboración especial de la marca MATRIX.


No hay comentarios

Añade el tuyo