FITNESS

Cuenta con otro club en Martorell, Barcelona

Cercle Pilates & Salut amplía su centro de Vila-seca

Comienza este mes a impartir formación para profesores de Pilates

Cercle Pilates & Salut amplía su centro de Vila-seca

Los centros Cercle Pilates & Salut imparten Pilates de Alto Rendimiento, Pilates para Embarazadas y Pilates At Work, mediante el cual los instructores de los clubs se desplazan a los centros de trabajo. En la imagen, un ejercicio en uno de los centros.

(5-5-2022). Cercle Pilates & Salut ha ampliado su segundo centro, situado en Vila-seca, Tarragona. La empresa abre este mes un nuevo servicio con cursos de formación dirigido a profesores de Pilates e impartirá una nueva especialidad de la disciplina, Pilates HIIT.

Mª José Gutiérrez, directora de los centros Cercle Pilates & Salut.

Cercle Pilates & Salut abrió su primer centro en la Plaza santa Ana, 2 de Martorell, Barcelona, en 2007, explica la directora Mª José Gutiérrez. Hace unos meses la empresa abrió su segundo club, en este caso situado en la calle Llevant, 6, de Vila-seca, Tarragona, y que acaba de reformarse para ampliar sus espacios y llegar a los 150 m2. El local de Martorell es algo más pequeño, con 110 m2.

“Ambos centros”, afirma la directora, “están especializados en Pilates, aunque impartimos ocasionalmente alguna sesión de yoga. Pero el Pilates es nuestra disciplina fundamental”. Se utiliza el Método Polestar Pilates. Todos los instructores de Pilates se han formado en la Escuela internacional Polestar Pilates y poseen titulaciones avaladas por la PMA.

Cercle Pilates & Salut realiza clases de Pilates máquina en ambas salas. En la de Martorell cuenta con ocho de esas máquinas y en Vila-seca, 12, todas de la marca Balanced Body, distribuidas en España por Tecno Sport.

Novedades

Mª José Gutiérrez destaca que la compañía está ultimando un nuevo servicio que empezarán a ofrecer a partir de este mismo mes de mayo. “Se trata de los primeros cursos de formación que vamos a impartir a profesores de Pilates. Los vamos a realizar a través de la Escuela Pilates Evidence y comenzarán a finales de este mes”.

El próximo mes de junio los clubs incluirán una nueva especialidad de la disciplina: Pilates HIIT. La directora afirma que se tratan de “sesiones que combinan el cardio con los ejercicios de Pilates, pero siempre primando a éste último, pero con clases más intensas. El Pilates HIIT está especialmente indicado para personas con hipertiroidismo y otras patologías y que requieren de un trabajo más intenso, pero adaptándose a la capacidad de cada usuario”.

Múltiples Pilates

Además de Pilates, con sesiones personales o grupales y dirigidas a todo tipo de personas, los centros ofrecen otras especialidades de la disciplina. Es el caso del Pilates de Alto Rendimiento, con sesiones con técnicas avanzadas para deportistas y atletas. También el Pilates para Embarazadas, con sesiones especialmente dedicadas para pre-parto y post-parto. O el Pilates At Work, mediante el cual los instructores de los clubs se desplazan a los centros de trabajo.

Asimismo, los centros cuentan con sesiones de Gyrokinesis, ejercicios circulares, ondulatorios y en espiral, para trabajar buena parte de la musculatura. También ofrecen Osteopatía, Fisioterapia y Dietética y Nutrición.


No hay comentarios

Añade el tuyo