ESENCI@L

360º, Woman training y Sprint: ejercicios cardio, funcionales y mentales

Spazio Fitness apuesta por la creación de métodos de entrenamiento propios

El gimnasio celebra su séptimo aniversario

Spazio Fitness crea sus propios métodos de entrenamiento

(21-11-2018). Spazio Fitness continua apostando por el diseño de sus propios métodos de entrenamiento. El centro granadino suma, en su séptimo aniversario diversos sistemas propios que aúnan ejercicios de cardio, entrenamiento de fuerza y mental a través del mindfulness.

Spazio Fitness, situado en la ciudad de Jun (Granada), apuesta por diseñar sus propios sistemas de entrenamientos que estrenan en su club. Uno de ellos es el Spazio Sprint, que combina tres tipos de ejercicios. En primer lugar se realizan los cardiovasculares, a través del ciclo indoor. Después se pasa al entrenamiento de fuerza mediante los ejercicios funcionales. Y por último  se ejercita la mente a través del mindfulness. En total, la duración de la sesión es de sesenta minutos.

José Antonio Espigares con Alejandro Viedma Morales, Coordinador del Área Técnica y Área de Atención al Cliente de Spazio Fitness Granada.

El centro ha incorporado también la versión Woman Training. El método cuenta también con un entrenamiento de cardio, pero en este caso de Aerostep. El entrenamiento de fuerza y funcional es a través del Barre y reserva la parte final para la mente con el mindfulness.

Además, el gimnasio ha incluido otro sistema en sus entrenamientos con el llamado Spazio 360º. Los ejercicios se realizan a través de un circuito donde se realiza training funcional y de fuerza.

Séptimo aniversario

Spazio Fitness celebra este año su séptimo aniversario. Su gerente, Jose Antonio Espigares, valora que “como cualquier club fitness multiservicio, hemos tenido que ir reinventándonos. También aprendiendo de lo que el sector nos avisa. Creo que hemos dado pasos firmes y seguros, creando un club familiar, cercano”.

Durante este tiempo Espigares destaca varios factores ocurridos a lo largo de los años. “Hemos vivido la entrada de nuevos competidores como los centros  lowcost. Como todos, hemos sufrido el aumento del IVA. También la transformación de los consumidores.  Es el aspecto positivo de estar en un sector en plena maduración: necesitamos estar completamente concentrados y preparados para todo lo que venga”, reconoce el gerente.

Las instalaciones

Spazio Fitness trabaja actualmente con más de 1.800 socios.  El ticket medio oscila entre  los 35,7 y los 36,7 euros. El espacio de instalaciones cuenta con 3.200 metros cuadrados.

El club dispone de una sala de ciclo indoor, con bicicletas Lifefitness. “Con ellas podemos entrenar por potencia, y están equipadas con equipo de luces y pantalla”, explica Espaigares.

También cuenta con dos salas polivalentes donde se imparten todo tipo de actividades dirigidas. “Apostamos por la innovación, y hemos ido diseñando clases con nombre propio”. La sala de fitness, totalmente equipada, tiene dos áreas diáfanas preparadas para el entrenamiento funcional y el crosstraining.

Salud y piscina salina

Las instalaciones del gimnasio incluyen una piscina de coloración salina, zona de Spa, rocódromo y pista de pádel.

El centro cuenta con una zona de salud formada por un equipo multidisciplinar, con los  perfiles profesionales de: fisioterapeutas, osteópatas, nutricionistas y entrenadores personales.

En el gimnasio existe un área infantil, con su propia ludoteca, y una terraza interna para poder salir al exterior con los más pequeños.

Además de Lifefitness, Spazio Fitness cuenta con material de distintas marcas como Cybex, AFW, Reebok y TRX.


No hay comentarios

Añade el tuyo