ESENCI@L

Vivafit, satisfecha con su expansión por Asia y Oriente Medio

La cadena inauguró su primer centro femenino en Muscat, capital de Omán

(25-11-2014). La cadena continúa su expansión por Asia y Oriente Medio, donde los gimnasios son “mucho más rentables, con anualidades de hasta dos mil euros”, según explica el Director General de Vivafit, Pedro Ruiz.

El Director General de la cadena, Pedro Ruiz, resalta la apuesta que hace Vivafit por instalar “nuevos gimnasios femeninos en países de Asia y Oriente Medio. Se trata de mercados mucho más rentables, con anualidades de hasta dos mil euros. Muchos países de la zona están promocionando la actividad física en mujeres”.

La implantación en esos países, “requiere trasladar a la zona a profesionales femeninas europeas del Fitness y el Wellness, ya que apenas existe personal cualificado en esas zonas. Representa una oportunidad laboral interesante, ya que realizamos contratos de dos años y con una buena remuneración económica, que contrasta con los sueldos bajos que hay debido a la crisis”.

Vivafit ha abierto ya ocho gimnasio en la India, el sexto en Singapur, y acaba de abrir el primero en Omán, Indonesia y Taiwán.

Sudamérica, a la espera
Vivafit se implantó hace dos años en Uruguay, pero por el momento la expansión está algo parada. La cadena “está evaluando otros países, pero no es un mercado fácil. En Asia hay más demanda, más dinero para invertir y más espacio en el sector del Fitness en estos momentos. Además está muy cerca de EEUU, que tiene una buena penetración en muchos países del sur del continente”.

A pesar de ello Pedro Ruiz espera “contar con tres o cuatro países más” en un futuro.

Segundo gimnasio en Santander
Por otro lado, Vivafit contará con un segundo gimnasio en la ciudad de Santander, que se inaugurará “durante el primer trimestre de 2015”, explica Pedro Ruiz.

Se trata del segundo gimnasio en la ciudad en el plazo de algo más de un año. El responsable de la cadena opina que se debe “a que en el norte de España parece que la crisis está remitiendo y arrancará antes la recuperación de la actividad”, asegura el responsable.

En el resto del país “cuesta mucho implantar nuevas franquicias, debido a la falta de crédito para la inversión que hay en España. Esperemos que en 2015 esta situación cambie para poder reactivar la economía”.

Más información en www.vivafit.net


No hay comentarios

Añade el tuyo