ESENCI@L

Mercury: “Ya no hay guerra de precios en las equipaciones pero tampoco beneficio”

ignacio-jauregui-mercury

Ignacio Jauregui, responsable comercial de Mercury.

(23-11-2015). Para la marca de equipaciones deportivas Mercury, el otrora convulso mercado de las equipacions, con su fuerte competencia y guerras de precio, se habría estabilizado.

En opinión del director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, el mercado español de las equipaciones deportivas ha llegado a un punto de maduración en el que “tanto marcas como tiendas y clubes tenemos claras las reglas de juego y nuestra posición, y se mantiene una cierta estabilidad”.

A su modo de ver, “actualmente, las marcas que trabajamos equipaciones estamos muy definidas, todo saben por qué apuesta cada una y los clubes tienen un nivel de exigencia cada vez mayor”.

En cuanto a las tiendas, cree que “los que quieren dedicarse a la equipación lo tienen más claro y ya mucha tienda de fútbol ha dejado de vender equipaciones y este renglón lo trabajan los comercios que realmente lo quieren hacer y que conocen y aceptan las reglas del mercado”.

Sin margen comercial

Aunque, lamenta que “el mayor problema que tienen las tiendas que venden equipaciones sigue siendo el margen comercial con el que trabajan”. Y lo atribuye a la competencia que, “hace que se tenga que ajustar mucho el precio. No hay guerras de precio pero tanto tiendas como marcas estamos trabajando en mínimos y las ganancias son pequeñas”.

Nuevo catálogo de Mercury en enero de 2016

En el caso de la marca Mercury, Jáuregui comenta que “esta temporada está yendo bien y si bien no repetiremos el crecimiento importante que tuvimos en 2015, esperamos finalizar 2015 con un crecimiento del 10%”.

De cara a la próxima temporada 2016, la marca se ha propuesto adelantar el proceso de pedidos un mes y medio, para iniciarlo en el mes de febrero.

De esta forma, Mercury tiene previsto adelantar también el lanzamiento de su catálogo a finales del mes de enero, con el objetivo de agilizar las presentaciones y pedidos “como va demandando el mercado”.

Sobre el nuevo catálogo, Jáuregui señala que “habrá novedades en todos los apartados, ya que hay que seguir innovando pero manteniendo stock de continuidad. Habrá novedades tanto en el apartado de diseño como colores y tecnologías”.

La marca apostará también el próximo año por “mejorar la comunicación con las tiendas e intentar saber qué necesitan realmente para poder adaptarnos mejor”, dice Jáuregui, quien cree que “la receta del éxito se basa en innovar, servicio y continuidad, y el próximo año además tendremos mucho más en cuenta las necesidades reales de las tiendas para ser más flexibles”.


No hay comentarios

Añade el tuyo