ESENCI@L

Fermun Sports refuerza su presencia en el canal outdoor con Gregory

GREGORY_Josep_Muntal

Josep Muntal, nuevo agente de Gregory en España.

(28-12-2017). Fermun Sports, agente comercial en España de marcas como Jaked, Mugiro, Dachstein y Guidetti, refuerza su presencia en el canal outdoor con la incorporación a su catálogo de la marca de mochilas de montaña Gregory.

La apuesta de Fermun Sports por el canal outdoor es clara. El pasado verano, la empresa añadió a su portafolio la enseña austriaca de calzado Dachstein, que cuenta tanto con referencias de montaña como con modelos urbanos con un ‘look’ más outdoor, y ahora acaba de incorporar las mochilas Gregory. Josep Muntal, cofundador de Fermun Sports, asegura que las perspectivas con esta nueva marca son muy optimistas, ya que “se trata de un producto de alta calidad, realmente apreciado por las tiendas especialistas”.

Fermun Sports se encarga ya de las programaciones de Gregory para la próxima temporada de otoño-invierno 2018-19. Su objetivo es aumentar la red de puntos de venta en España y hacer crecer la facturación. “De acuerdo con la propia filosofía de la marca, nuestra prioridad es introducir Gregory en las tiendas físicas de montaña más especializadas”, anuncia Muntal.

Junto a Dachstein, que fue la primera marca en fabricar botas plásticas para esquí, Fermun Sports confía en ganar presencia en el canal outdoor a lo largo de 2018 gracias al potencial de sendas marcas.

Buena evolución de Jaked

Por el momento, la ‘joya de la corona’ del catálogo de FermunSports es Jaked. La marca de natación aporta en torno al 70% del volumen de negocio de la empresa, que cuenta con una cartera de unos 30 puntos de venta clientes. “Estamos muy satisfechos con el comportamiento de esta marca. Es cierto que la natación es un sector muy estable y no registra grandes crecimientos, pero tampoco va por modas como por ejemplo el running o el triatlón”, valoran desde FermunSports.

La empresa ha intensificado sus esfuerzos para que Jaked esté bien representada en el mercado español y ahora, según Muntal, “estamos recogiendo los frutos”. En 2018, la enseña tiene previsto lanzar sus primeros neoprenos,  pensados específicamente para el nadador y los triatletas con buena técnica de natación.

Desde FermunSports se muestran satisfechos con el comportamiento del resto de marcas de su catálogo, los protectores Mugiro, los productos de fisioterapia y recuperación Madform y los bastones Guidetti.

Las ventas se duplican en 2017

Los responsables de FermunSports indican que sus ventas se han duplicado en este 2017, en el que han crecido tanto en marcas representadas como en puntos de venta. De cara a 2018, el objetivo es seguir aumentando su cartera de clientes y la apuesta de la red actual de puntos de venta por sus marcas. Por el momento, la compañía no tiene previsto añadir nuevos sellos a su catálogo, sino que la idea es seguir consolidando los que ya representa.


No hay comentarios

Añade el tuyo