ESENCI@L

Prevén abrirlo durante el primer semestre del año que viene

El rocódromo Sala Batec prepara su desembarco en Sabadell

Invertirá unos dos millones en la que será la segunda instalación de la enseña

rocrodromo-sala-batec-bis

Desde el año 2017, el rocódromo Sala Batec está presente en Sant Quirze del Vallés.

(25-7-22). Sala Batec prevé inaugurar su segundo rocódromo durante el primer semestre del próximo 2023. La enseña, que gestiona otra instalación desde 2017 en Sant Quirze, cerca de Sant Cugat, realizará una inversión de cerca de 2 millones de euros en su nuevo centro que ubicará en Sabadell.

“Queremos afianzarnos en el Vallès”, argumenta el responsable de Sala Batec, Carles Bosch. Con este objetivo la enseña ha adquirido una nueva nave, en Sabadell, para empezar la construcción del que será su segundo rocódromo. El primero está situado en Sant Quirze del Vallès, cerca de Sant Cugat, y fue inaugurado en 2017.

Anunci-RIESEMULLER

La inversión inicial será cercana a los 2 millones de euros. La nave de la nueva instalación, de 3.000 metros cuadrados, está diseñada como un Boulder comercial, con una zona de bloc “espectacular”, y sin zona de cuerda. En su interior también se construirá un gimnasio que ocupará 400 metros cuadrados.

Las obras empezarán en otoño de este año, y se espera que durante el primer trimestre de 2023 se inauguré, “aunque puede que al final nos alarguemos y abramos durante el segundo semestre”, admite Bosch.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPAMIENTO

La empresa CityWall, especializada en la construcción de rocódromos, será la encargada de realizar la estructura del espacio. Klauer Climbing será la marca que se ocupe del equipamiento de las presas de los muros.

A pesar de no ser “nuestra gran preocupación”, Bosch admite que el rocódromo será homologable, por lo que podrá acoger campeonatos oficiales a nivel nacional e internacional.

El aforo legal de la instalación permitiría albergar hasta 500 personas en su interior, pero los responsables del rocódromo aseguran que priorizarán “que se pueda escalar cómodamente”, y calculan que como máximo se permitirá el acceso a un máximo de 300 usuarios a la vez.

El nuevo equipamiento dará trabajo a una veintena de empleados, entre personal de recepción, equipo de setting, entrenadores, monitores, restauración, mantenimiento y administración.

Anunci-COMET

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

“Apostamos por la sostenibilidad del equipamiento por convicción y necesidad”, admite Bosch. En este sentido, cuenta que las administraciones obligan incluir dentro del proyecto de construcción temas de sostenibilidad.

“Una obligación que se convierte en necesidad cuando ves el precio actual de la electricidad”, reconoce el responsable de la marca. Por este motivo apostarán por la utilización de placas solares, sistemas de aprovechamiento de la energía para calentar el agua o climatización con aerotermia.


No hay comentarios

Añade el tuyo